_
_
_
_
_

Regresa al Betis el duende de Joaquín

El andaluz vuelve al Betis, mientras que el Sevilla ficha a Andreolli, Raúl García firma con el Athletic, Adrián llega al Villarreal y Santa Cruz retorna al Málaga

Joaquín regresa al Betis, de donde se fue en 2006Foto: atlas | Vídeo: Alejandro Ruesga
Rafael Pineda

La última jornada del mercado de fichajes estuvo, como suele ser habitual, de lo más animada. Muchos equipos esperaron al última día de un mercado donde el Atlético fue el que más se movió en España. El conjunto de Simeone se ha reforzado con futbolistas como Jackson, Vietto, Savic, Carrasco o Filipe Luis. El mercado de fichajes ha recuperado su vigor en España, puesto que se han invertido más de 565 millones de euros. La barrera de los 500 millones de euros no se alcanzaba desde 2007, antes de la grave crisis económica que se abalanzó sobre España. Los traspasos mas caros han sido los de Arda, del Atlético al Barcelona (40 millones con variables) y Jackson, del Oporto al Atlético (35 millones).

Joaquín vuelve al Betis. Joaquín abandona la Fiorentina para regresar al Betis, donde jugará las dos próximas temporadas, con una más opcional. El Betis paga un millón de euros por el traspaso, que puede llegar a 1,5 si Joaquín logra una serie de objetivos con el conjunto bético.

Adrián, al Villarreal. Cuando todo apuntaba a que Adrián, ex del Atlético y ahora en el Oporto, iba a recalar en el Betis, pero el Villarreal estuvo rápido y logró la cesión del delantero de 27 años por un año con opción de compra. Adrián jugó la pasada campaña 18 partidos en el Oporto e hizo un gol. El conjunto amarillo también se ha hecho recientemente con los servicios del centrocampista Denis Suárez, proveniente del Sevilla. El gallego le confesó a Unai Emery, entrenador del Sevilla, que no tenía fuerza para pelear por un puesto en la actual plantilla del equipò andaluz.

Santa Cruz y Mastour llegan al Málaga. Día ajetreado para el Málaga, que confirmó el regreso de uno de sus delanteros más queridos, Roque Santa Cruz, que regresa a la Costa del Sol. Junto a él, un futbolista procedente del Milan de 17 años e impuesto por el jeque Al-Thani a la dirección deportiva andaluza encabezada por Mario Husillos, que no tuvo nada que decir en esta incorporación. Se confirmó también el traspaso del centrocampista Darder al Marsella por 12 millones de euros, aunque el conjunto andaluz solo se hará con la mitad de este dinero.

Diop, al Espanyol. El Espanyol se hizo con uno de los futbolistas de moda durante el verano, asociado a numerosos equipos aunque al final ha recalado en el conjunto catalán. Se trata del centrocampista Diop, que firma por tres temporadas por el equipo de Sergio González. El Espanyol le arrebata el fichaje a Las Palmas. Diop estaba libre y es un mediocentro con llegada que en las últimas tres temporadas había jugado en el Levante. Diop llevaba un mes entrenando en solitario en Barcelona.

Javi Guerra y Pablo Hernández llegan al Rayo. El Rayo Vallecano se movió con rapidez en el cierre del mercado. Llegan al conjunto de Paco Jémez dos futbolistas interesantes: el centrocampista Pablo Hernández, proveniente del Arabi Sports, y el delantero Javi Guerra, que jugó la pasada temporada cedido en el Málaga. Guerra ficha por dos temporadas, procedente del Cardiff y Pablo Hernández lo hace en calidad de cedido. Pablo Hernández jugó muy buenas temporadas en el Valencia, donde triunfó como futbolista.

Raúl García firma por el Athletic. Tal y como se había conocido el domingo, Raúl García firmó su contrato con el Athletic Club hasta el próximo 2019. El centrocampista, de 29 años, llega a un conjunto vasco que ha empezado mal la Liga, pero que ganó la Supercopa de España. “Vengo buscando continuidad y seguir sintiéndome importante. Por eso es difícil, porque allí (en el Atlético) me he sentido importante dentro y fuera del vestuario. Pero al final tienes que buscar lo mejor para ti y por eso he tomado esta decisión”, indicó Raúl García en su presentación con el conjunto vasco.

Andreolli, el décimo refuerzo del Sevilla. El central italiano de 29 años, procedente del Inter, llega cedido al campeón de la Liga Europa. Se trata del décimo refuerzo del conjunto andaluz en la temporada de su regreso a la Liga de Campeones. Monchi ha puesto en manos de Emery una magnífica plantilla. El delantero Juan Muñoz se quedará en el primer equipo.

Neuton, al Granada. Granada sigue explotando su particular relación con el Udinese. Se trata de la décimocuarta incorporación del conjunto andaluz en este verano. Neuton, defensa central, llega cedido por el Udinese. También confirmó el Granada la marcha de su delantero, John Córdoba, al Mainz 05 alemán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_