_
_
_
_
_

Sergio Ramos: “No se me ocurre mencionar a otros en una celebración”

El central del Real Madrid rompe el apoyo unánime a Piqué tras los pitos de la afición

Ladislao J. Moñino
Ramos en una rueda de prensa el pasado domingo.
Ramos en una rueda de prensa el pasado domingo.V.Perkovski (AP)

Sergio Ramos ha agrietado la muralla levantada en torno a los pitos contra Gerard Piqué. El catalán recibió el apoyo unánime de la selección tras el partido en Oviedo contra Eslovaquia, con el seleccionador, Vicente del Bosque, a la cabeza. Esta actitud solo ha durado unos días y Ramos ha sido quien ha criticado, en cierta medida, la actitud del central del Barcelona. "Hay que pensar en el equipo y no crear una polémica que pueda perjudicar al grupo".

Ramos también ha tenido alguna palabra amable para Piqué. Lo ha calificado de pieza clave para la selección y de gran central. Aún así, no ha dudado en criticar sus comentarios en contra del Real Madrid cuando celebró el último título de Liga y la Supercopa de Europa. "Yo solo me acuerdo de los mío cuando gano, pero está claro que con la euforia a algunos se les va un poco", ha concluido.

Más información
El ruido rodea a España
Casillas: “Si Piqué se pone la camiseta de España es porque quiere estar aquí”
Guardiola: “A la selección española iba encantado”

El central del Madrid, pese a reprochar la actitud de su compañero en la zaga de la selección, también se acordó del Atlético de Madrid durante la celebración de la décima Copa de europa, que ganó en mayo de 2014. Con el micrófono en la mano, el de Camas cantó lo siguiente: "Jugadores, jugadores, que se enteren los indios, quién manda en la capital".

Tras el partido contra Macedonia, a la que España ha derrotado por un gol a cero, Ramos ha hablado más sobre la actitud de Piqué. "su comportamiento no ayuda para que nos reciban bien con la selección".

Al central del Real Madrid también le han preguntado por la polémica salida de madrugada tras disputar el partido contra Eslovaquia el sábado pasado. Ha afirmado que todos en el conjunto nacional respetan los códigos internos y que nadie se ha saltado ninguna norma. "Por irnos a tomar algo no hemos hecho nada que no estuviera permitido aquel día".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_