_
_
_
_
_

Valdano: “Piqué dice lo que piensa y paga las consecuencias”

El exentrenador y director deportivo del Madrid sale en defensa del jugador del Barcelona Zubizarreta cree que la tensión entre Ramos y el jugador se soluciona "en medio minuto"

Valdano, durante la rueda de prensa. Foto: EP / Vídeo: ATLASFoto: atlas
GORKA PÉREZ

No es que saliera en su defensa de una manera exageradamente apasionada pero Jorge Valdano, exentrenador y director técnico del Real Madrid, quiso ponerse del lado de Gerard Piqué tras la polémica generada entorno a los pitidos que recibe últimamente el jugador del Barcelona durante los partidos con la selección española. “Creo que Piqué es un hombre comprometido con la verdad, dice lo que piensa y paga las consecuencias”, aseguró ayer el argentino, durante la presentación de la temporada del canal televisivo BeIN Sports.

Más información
Sergio Ramos: “No se me ocurre mencionar a otros en una celebración”
Patriotas y mercenarios, por Rubén Amón
Alfonso Pérez: “Piqué no dirá públicamente que se siente español”
Guardiola: “A la selección española iba encantado”

“Yo estoy disgustado por lo que ha pasado en Asturias —donde España derrotó a Eslovaquia por 2-0 el sábado pasado—, y creo que distrae, quita competitividad al equipo y humilla al jugador, que ha dado mucho a la selección española con la que ha vivido la mejor parte de su historia y por la que se merece todo tipo de recompensas”, señaló. Valdano observó el desafecto actual de parte de la afición española con Piqué “como la demostración de la cantidad de puentes que es capaz de tender el fútbol con la sociedad”. Y concluyó: “Tiene un punto sectario, de querer a un equipo y odiar al rival, y un trasfondo político en algunas circunstancias”, concluyó el argentino.

Zubizarreta, mediador

Acompañando a Valdano se encontraba Andoni Zubizarreta, exinternacional español y anterior director deportivo del Barcelona, que se refirió a las declaraciones de Sergio Ramos acerca del comportamiento de Piqué (“No nos sorprende viniendo de él”) asegurando que “son cosas que se arreglan con minuto y medio de conversación”. Zubizarreta, que vistió la camiseta de la selección española en 126 ocasiones y ocupa el segundo puesto en la lista de internacionalidades sólo superado por Casillas, comparó la tirantez actual entre Ramos y Piqué con la vivida por el exportero blanco y Xavi Hernández durante los clásicos entre Real Madrid y Barcelona de 2011. “Hay que dejarles que lo resuelvan desde dentro y nosotros ayudar desde fuera. Si el próximo partido España gana 1-0 con gol de Piqué en el último minuto...”, sugirió Zubizarreta.

En referencia a los pitidos recibidos por el central del Barcelona, el exportero lamentó la circunstancia y su repetición en el tiempo. “Que nos pasases en 1985 y que treinta años después sigamos en las mismas hace pensar que hay páginas que hace tiempo que se deberían haber pasado”, confesó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_