_
_
_
_
_

El Madrid pierde a James y Danilo por lesión muscular

El mediapunta colombiano y el lateral derecho brasileño regresan de sus partidos de selección con sendas roturas

James celebra un gol con el Madrid.
James celebra un gol con el Madrid.Francisco Seco (ap)

El Real Madrid comunicó esta tarde que James Rodríguez y Danilo da Silva se perderán los próximos partidos debido a sendas lesiones musculares. James sufre una rotura en el muslo izquierdo como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido amistoso disputado entre Colombia y Perú, el pasado martes.

Danilo regresó de su concentración con Brasil con una rotura en la fascia plantar del pie derecho tras disputar un amistoso con Costa Rica el pasado 5 de septiembre, según ha confirmado el Madrid en un comunicado.

La pérdida de James supone una dificultad importante para Benítez. El colombiano es el futbolista del Madrid que se ha mostrado más lúcido desde que se inició la pretemporada y es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos.  

Si la rotura de Danilo es grave, podría estar entre tres y cuatro semanas de baja en la que será su segunda lesión desde que llegó al Madrid. El lateral sufrió un esguince de tobillo el pasado verano que le dejó sin Copa América y le tuvo tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Ahora, su lesión, vuelve a poner en escena a Dani Carvajal. El español, titular durante las dos últimas temporadas, recuperará tal condición por primera vez en este curso. Danilo se impuso en el duelo personal con el canterano y se hizo dueño del lateral derecho para los dos primeros encuentros oficiales, frente a Sporting y Betis.

Un puesto que es sin duda uno de los más importantes en el nuevo Real Madrid. Los problemas mostrados en ataque por el conjunto blanco en estos primeros compases de temporada hacen que la figura de los laterales sea imprescindible para dar profundidad. Danilo y James podrían perderse los dos primeros partidos de la Champions y podría no llegar al derbi liguero frente al Atlético del próximo 4 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_