_
_
_
_
_

La Federación aprueba la Superliga femenina

Se espera que el proyecto empiece a funcionar el año que viene. Ya ha habido contacto con patrocinadores y televisiones

Diego Torres
Partido de fútbol femenino entre Athletic y Barcelona.
Partido de fútbol femenino entre Athletic y Barcelona. Reduan (EFE)

La Junta Directiva de la RFEF ha aprobado esta mañana la creación de una Superliga de fútbol femenino. El organismo que regula el fútbol español, reunido en Sevilla, ha resuelto formalizar la primera estructura para la celebración de una liga femenina en España.

La máxima competencia que enfrentaba a los equipos femeninos españoles hasta ahora no tenía estructura de liga y dependía de un comité de fútbol femenino. El presidente de la Federación, Ángel María Villar, ha querido impulsar un torneo con estructura propia ejerciendo las competencias exclusivas que tiene la federación sobre todos los torneos de fútbol femenino.

Según fuentes de la federación, la primera división femenina, que empezó a disputarse en 1988 y cuyo último campeón ha sido el Barcelona, carecía de una entidad propia porque dependía de un comité federativo. Los dirigentes consultados señalan que la federación espera que el nuevo formato comience a funcionar a partir del año que viene. Estas mismas fuentes aseguran que ya existen contactos con patrocinadores y televisiones para retransmitir todos los partidos.

La Junta Directiva aprobó además la concesión de 88 becas para futbolistas mujeres, árbitros de fútbol femenino y asociaciones de fútbol femenino tanto de fútbol 11 como de fútbol sala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_