_
_
_
_
_

Alcácer, en su hábitat

Un gol en el descuento del delantero concede una victoria trabajada del Valencia

Los compañeros del Valencia celebran el gol con Alcácer.
Los compañeros del Valencia celebran el gol con Alcácer.M.RIOPA (AFP)

Hay futbolistas determinantes, elegidos, profesionales especializados. Paco Alcácer es un goleador consumado, con una cualidad innata para saber ubicarse en el momento justo en el sitio adecuado. En el primer minuto del descuento, Alcácer, que dispuso de un cuarto de hora, cazó de cabeza un rechazo tras disparo de Bakkali, que dinamizó el ataque che en los últimos instantes, para lograr un gol que daba una victoria buscada y trabajada por el Valencia; cuestionada hasta el final por el Sporting.

Más información
El Dépor atasca a un Valencia sin lustre y Mestalla abronca a Nuno
El Valencia ficha a Aderllan Santos como sustituto de Otamendi
El Valencia completa la fiesta española en la Champions

Con orgullo, pasión y a arrebatos, los chicos de Abelardo pudieron lograr también la victoria a pesar de su despliegue discontinuo, dominado el juego en la mayor parte del encuentro por el conjunto de Nuno, aliviado con el tanto de Alcácer y la solvencia en la portería del debutante Jaume, que otorgaron la primera victoria de la temporada.

Despejó Nuno la incertidumbre en la portería. Ausente en el próximo mes Ryan, operado de menisco, el técnico portugués optó por conceder el puesto a Jaume Domenech, portero del filial, en detrimento de Yoel, de quien desconfía Nuno. A los 24 años, le llega una oportunidad de oro al portero de la localidad castellonense de Almenara. En sus primeros minutos en Primera, Jaume mostró de inmediato sus dotes. Alcanzó a desviar el esférico tras una plástica volea de Jony pegada al palo izquierdo. Le tocó trabajar al canterano que salvó en los últimos instantes la victoria.

Abdennour, el deseado central por el cual el Valencia ha pagado cerca de 30 millones de euros, debutaba también en el conjunto che. El central tunecino pronto comprobó cómo se las gastan en el fútbol español. Halilovic le puso en evidencia evitándolo con un caño.

El descaro del jugador croata, cedido por el Barça, dimensionaba en ataque a un Sporting intenso como siempre y que comprometía a un Valencia incómodo en el Molinón en el primer cuarto de partido. A partir de ahí, bajo la batuta pausada de Parejo, el conjunto de Nuno, que no reservó nada para el encuentro de Champions ante el Zenit, gestionó con control el juego, obligando al Sporting a replegarse para evitar los espacios que tan bien ocupan los jugadores valencianistas. A los de Abelardo le quedaban las contras. En una de ellas, conducida por Sanabria, pudo estrenar su marcador en el regreso a Primera.

Sporting,0 - Valencia,1

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mascarell (Nacho Cases, m. 60); Pablo Pérez (Carmona, m. 81), Halilovic (Guerrero, m. 70), Jony; y Sanabria. No utilizados: Alberto; Canella, Meré y Rachid.

Valencia: Jaume Domenech; Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà; Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez (André Gomes, m. 67); Feghouli, Negredo (Alcácer, m. 75) y Piatti (Bakkali, m. 81). No utilizados: Yoel; Orban, De Paul y Rodrigo.

Goles: 0-1. M. 91. Alcácer.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Parejo, Enzo Pérez, Mascarell, Isma López, Pablo Pérez y Javi Fuego.

Unos 25.000 espectadores en el Molinón.

Mejores y con mayor elaboración llegaron las oportunidades del Valencia. En una gran acción de Cancelo, Parejo tuvo la oportunidad de adelantar a los che. El centrocampista madrileño, tras salvar a Lora con un quiebro, cayó al suelo al notar un leve contacto con el defensor gijonés cuando se encontraba en disposición de marcar. No decretó penalti el colegiado y mostró cartulina amarilla a Parejo. Para entonces, el dominio ya era para el conjunto de Nuno, superior en el centro del campo y en las bandas, con Feghouli y Cancelo percutiendo una y otra vez por el costado derecho. Dispuso el Valencia de dos grandes ocasiones antes de la llegada del descanso, dilapidadas por Negredo y Piatti respectivamente.

No cambió la dinámica tras el receso. El Valencia se propuso la victoria. A los cinco minutos Parejo envío al larguero un centro de Enzo Pérez. El Sporting apenas disponía del esférico y se veía desbordado en defensa. Una jugada individual de Sanabria despertó el ánimo del grupo de Abelardo. Las acciones a balón parado cuestionaban la superioridad che. A falta de un cuarto de hora, Jaume tuvo que intervenir por partida doble. Un aviso para el Valencia, obsesionado con batir a Cuéllar, y que en los últimos minutos vio peligrar el resultado. Alcácer le dio la victoria salvada al final por Jaume. Dos canteranos al rescate del Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_