_
_
_
_
_

Mestalla da la espalda a la Champions

El abono aparte para la competición europea, enfría el ánimo de la afición en la vuelta del Valencia a la Liga de Campeones

El Valencia preparando el partido ante el Zenit.
El Valencia preparando el partido ante el Zenit. MIGUEL ÁNGEL POLO (EFE)

Tres años ha esperado Mestalla para el regreso a la Liga de Campeones del Valencia que se producirá ante el Zenit de San Petersburgo (20.45. Bein Sports). Pacientemente, el aficionado che contempló con estoica resignación cómo en las últimas temporadas se marchaban futbolistas de primer nivel que alejaron al equipo de las primeras posiciones de la Liga hasta desaparecer de la Champions, caer a la Liga Europa y no comparecer en competición continental alguna en el pasado curso. El gol de Alcácer en Almería en los últimos instantes de la pasada Liga otorgaban la posibilidad de regresar a la máxima competición europea a nivel de clubes, refrendada esta con la eliminatoria previa de agosto solventada con apuros ante el Mónaco.

El valencianismo daba por bueno el haber entregado al club a Peter Lim, el magnate de Singapur que iba a situar al Valencia de nuevo en la élite mundial. Sin embargo, los fichajes de renombre no han llegado y, a pesar de la ilusión que genera retornar a la Champions, la parroquia che sigue destilando susceptibilidad. El empate ante el Dépor en la primera jornada de Liga en Mestalla despertó el histórico maniqueísmo blanquinegro, recibiendo Nuno la primera gran bronca desde que entrena al Valencia.

El apoyo de Mestalla siempre ha sido un problema para los rivales como lo comprobó el Mónaco en la eliminatoria definitiva. Sin embargo, a la dirección del Valencia encabezada por Layhoon Chan, ajena a la realidad social y económica, les ha faltado perspectiva y sensibilidad con los abonados che, obligándoles a sacar un abono aparte (desde 30 euros hasta 135) para presenciar los tres partidos de la fase de grupos que se disputarán en el feudo valencianista. La fría respuesta de los socios ha provocado la reacción de la cúpula dirigente que ha ofrecido en el mismo paquete de Champions, la entrada para el hipotético pase a octavos de final. Aún así, Mestalla presentará algo más de media entrada para apoyar a su equipo y volver a escuchar y presenciar la liturgia de la Champions. "Hay que reflexionar que este es un partido que trae un camino largo después de 40 batallas. Hago un llamamiento a los aficionados para que tengamos a Mestalla, como dice André Gomes, con otra película", suplica Nuno.

Más información
El Valencia, contra el Zenit, el Gante y el Olympique de Lyon
El Valencia completa la fiesta española en la Champions
¿Dónde puedo ver la Champions?

Polémica con Kempes

En medio de todo ello, la polémica volvió a aparecer en el club che. Eternamente idolatrado por el valencianismo, Mario Alberto Kempes, a pesar de ser embajador del Valencia con nómina, no dudo días atrás en mostrar su contrario parecer sobre cómo están funcionando las cosas en club de la capital del Turia. A El Matador le disgusta el poder plenipotenciario de Nuno tras la marcha obligada de Salvo y Rufete y que el club esté en manos de un millonario en connivencia con el representante Jorge Mendes. "No me gusta cuando estos empresarios se quieren hacer dueños de los clubes. Me parece una tontería enorme que lo hayan permitido porque no me gusta que los entrenadores y empresarios controlen los clubes. Pero el dinero manda, es muy poderoso", sentenció Kempes que tuvo la ambigua réplica de Nuno. "Las decisiones están tomadas por las mismas personas que antes, que trabajaban en el club", se defendió el portugués a la vez que a su representante. "Me parece absurdo que se diga que Mendes sea el dueño del club, es una equivocación y una opinión que no comparto".

Tras sus declaraciones, Kempes puede tener los días contados como embajador del club de Mestalla. Lejos de retractarse, el exfutbolista argentino redundó en su discurso. "Lo que pasa es que ustedes no se atreven a decir lo que yo dije. En España ha habido casos de dueños extranjeros que han salido mal. Tiene que haber un control", se reafirmó Kempes.

En lo deportivo, el Valencia se enfrenta al equipo que en teoría le puede disputar el primer puesto de grupo. El Zenit de Villas Boas tiene un potencial considerable con jugadores como Garay, Javi García, Witsel, Danny o Hulk. Nuno repetirá con toda seguridad la alineación de Molinón. "Jaume se mantendrá en la portería", confirmó el técnico valencianista que no podrá contar con Bakkali, determinante en el Molinón, al no estar inscrito en la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_