_
_
_
_
_

“Griezmann enchufa todo lo que le cae”

Tiago elogia al goleador rojiblanco mientras Simeone echa de menos más precisión en la segunda parte, cuando su rival apretó

Ladislao J. Moñino
Simeone, durante el partido contra el Galatasaray.
Simeone, durante el partido contra el Galatasaray.OZAN KOSE (AFP)

El Atlético abandonó el estadio Alí Sami Yen ovacionado por los hinchas del Galatasaray. “Eran muy importantes los primeros minutos por lo que aprieta su afición. Solucionamos con dos goles rápidos. Griezmann está que se sale, todo lo que tiene lo enchufa”, admitía Tiago.

Los hinchas turcos reconocieron la superioridad, sobre toda en la primera parte, de un equipo que necesitaba recuperarse de la sensación de impotencia con la que acabó el partido ante el Barcelona. “Sí, el otro día”, volvió a admitir Diego Simeone, “jugamos mal , ustedes vieron lo mismo, aunque a veces ven cosas diferentes de las que uno ve. Contra el Galatasaray el equipo ha jugado bien, tuvimos buena sorpresa, con Jackson, Griezmann y Vietto entrelineas para lastimarlos y con Koke, Tiago y Saúl para jugar la pelota. Eso hizo que aparecieran 35 minutos muy buenos y nos generaron un resultado importante de dos goles muy importantes para lo que sucedió en el segundo tiempo”, analizó el entrenador rojiblanco. Aunque habló del Jackson, Griezmann y Vietto como un trío, el Atlético se dispuso en un 4-4-2. “La idea era salir a buscar el partido con los jugadores que pudieran llevar el partido hacia donde queríamos. Vietto había trabajado muy bien, es muy importante entre líneas”, reiteró Simeone, que siguió explicando la alineación: “Griezmann fue al costado y lo hace muy bien, Óliver viene haciendo unos partidos muy buenos, Torres es más de correr y Jackson más de sostén, Gabi tiene experiencia y Saúl, que fue el que jugó nos da más flexibilidad, Koke nos compensa en equilibrio…”.

Simeone echó de menos una mayor precisión en el pase para haber matado el partido al contra cuando el Galatasaray apretó en el segundo tiempo: “Salieron más fuerte, buscaron un equipo más. “No encontramos cómo definir el partido en algunas contras, luego entendimos bien el juego de sostener la pelota con Óliver. De haber elegido mejor en los últimos pases hubiésemos encontrado el tercer gol que hubiese encaminado el partido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_