_
_
_
_
_

Chelsea y Bayern, festival de goles

Los ‘blues’ destrozan al Maccabi (4-0) y los alemanes neutralizan al Olympiakos (0-3)

GORKA PÉREZ
Cesc marca el cuarto gol del Chelsae.
Cesc marca el cuarto gol del Chelsae.Kirsty Wigglesworth (AP)

Ha arrancado tan mal la temporada el Chelsea —perdió la Community Shield ante el Arsenal y ocupa la 17ª posición de la Premier con cuatro puntos en cinco partidos—, que enfrentó el partido ante el Maccabi de Tel Aviv con la misma ansiedad con la que un sediento observa una cascada en medio del desierto. Teniendo en cuenta que el sábado se enfrentará al Arsenal, José Mourinho, el técnico de los bluesreservó de inicio a jugadores como Ivanovic, Terry, Matic y Diego Costa, aunque este último tuvo que saltar al campo antes de lo previsto tras la temprana lesión de Willian.

Todos los resultados de la jornada

B. Leverkusen, 4 - BATE, 1

D. Zagreb, 2 - Arsenal, 1

Olympiakos, 0 - B. Múnich, 3

Chelsea, 4 - Maccabi, 0

D. Kiev, 2 - Oporto, 2

Gent, 1 - O. de Lyon, 1

Eso sí, el brasileño anotó antes el primer tanto del partido en un saque de falta, minutos después de que Hazard marrara un lanzamiento de penalti. Costa resultó a la postre el protagonista del partido tras ser víctima de un nuevo penalti por parte de un Maccabi superado por la contundencia ofensiva de los ingleses. En esta ocasión Oscar convirtió la pena máxima. El tercer y cuarto tanto tuvieron sabor español ya que fueron obra del propio Costa y Cesc.

Müller rescata al Bayern

Roberto no evita el gol del Bayern.
Roberto no evita el gol del Bayern.ARIS MESSINIS (AFP)

No le fue mal tampoco al Bayern de Múnich, que se impuso con más problemas de los esperados al Olympiacos, gracias a un doblete de Müller y a la puntería de Götze (0-3). Se coloca líder del grupo F el conjunto de Pep Guardiola, seguido del Dínamo de Zagreb, que se impuso (2-1) a un desafortunado Arsenal, que pagó la expulsión por doble tarjeta amarilla de Giroud en la primera mitad. Oxlade-Chamberlain anotó en propia puerta el primer tanto del encuentro y tras el segundo de Fernandes solo puedo acercarse con un postrero tanto de Walcott.

Mala fortuna para Casillas

Casillas trata de atrapar la pelota ante Harmash.
Casillas trata de atrapar la pelota ante Harmash.Sergei Chuzavkov (AP)

Tampoco pudo celebrar con una victoria su estreno con el Oporto en Liga de Campeones Iker Casillas, ya que el conjunto portugués no pudo pasar del empate ante el Dínamo de Kiev (2-2). Gusev adelantó a los ucranianos aunque el cuadro de Julen Lopetegui consiguió dar la vuelta al marcador gracias a un doblete de Aboubakar.

Sin embargo, y a pesar de alguna gran intervención del portero español, el conjunto de Kiev igualó el marcador a falta de un minuto para el final por medio de Buyalsky.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_