_
_
_
_
_

Luis Enrique: “La responsabilidad del gol es mía”

El técnico asume la culpa del tanto encajado por Ter Stegen por el sistema defensivo que utiliza el Barça

Ter Stegen observa cómo entra la pelota.
Ter Stegen observa cómo entra la pelota.TONY GENTILE (REUTERS)

Acabado el partido, mientras en el vestuario se discutía sobre la intencionalidad o no del gol de Florenzi, el exazulgrana Keita, ahora jugador del Roma, afirmó: “Puedo decir que la jugada no estaba ensayada”. Y, acto seguido, recogió el micrófono el propio lateral: “Ha sido el momento más emocionante de mi vida. He visto al portero adelantado, he probado y ha salido bien. Me siento muy dichoso porque nos ha permitido empatar con el mejor equipo del mundo. Hemos trabajado mucho el resultado y el punto obtenido nos puede dar mucha fortuna”.

Más información
Clasificación del Grupo E de la Champions League

Luis Enrique, mientras, precisó: “Sabíamos que Florenzi tiene un buen golpeo de balón”. El entrenador y los jugadores azulgrana, todos a una, defendieron la actuación de Ter Stegen, batido también en el partido de ida de la Supercopa de España, disputado en San Mamés, por un gol desde medio campo de San José. Aquel día pareció que el meta del Barcelona incidía en un doble error: el rechazo con la cabeza de manera frontal y su poca capacidad de reacción después, cuando el cuero alcanzó la red, impulsado por el medio del Athletic. Anoche, en cambio, se discutió mucho sobre el grado de responsabilidad del arquero en la acción de Florenzi, que chutó desde la banda derecha, después de pasar la divisoria del Estadio Olímpico de Roma.

“La responsabilidad del gol de hoy es toda mía y no voy a dejar que nos marquen más así”, aclaró Luis Enrique, para después diferenciar entre el tanto de Roma y el de Bilbao y también el que estuvo a punto de encajar contra el Málaga: “La otra vez”, precisó, “hubo un error de posicionamiento. Hay que vigilar qué jugador tiene el balón para saber si está bien colocado o no”.

La otra vez hubo un error de posicionamiento. Hay que vigilar qué jugador tiene el balón para saber si está bien colocado o no” Luis Enrique, técnico del Barça

El técnico azulgrana asumía así que el sistema defensivo del Barça provoca situaciones como la que ha generado el gol del Roma.

Luis Suárez se expresó en una línea parecida cuando se le preguntó si el tanto desde medio campo de Florenzi fue en parte culpa de Ter Stegen: “Tuvieron muchísima suerte, fue un gol sin querer”. Y más tarde añadió: “Nadie se esperaba que el jugador italiano fuera a chutar. El equipo adelanta la línea, como es costumbre, y la sigue el portero, es nuestra manera de actuar y defender”.

El gol del Roma eclipsó el aniversario de Messi, que cumplía su partido número 100 en la Champions. El argentino se convirtió en centenario después de haber ganado cuatro torneos y marcado 77 goles, para un total de 58 victorias y 28 empates, desde que debutó el 2 de noviembre de 2005 contra el Panathinaikos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_