_
_
_
_
_

Simeone: “Los grandes jugadores están para esto”

El entrenador alaba la calidad de Correa y defiende el rendimiento de Vietto y Jackson

Gorka Pérez
Correa celebra el gol con Fernando Torres.
Correa celebra el gol con Fernando Torres.A.GILLENEA (AFP)

No esconde Simeone sus sentimientos en el banquillo y tampoco lo hace en sala de prensa cuando se le pregunta por lo que ha visto en el campo. En Ipurúa se movió tanto o más que en cualquier otro estadio y no pareció llegar cansado al final del partido. "Fue un encuentro complicado. En el primer tiempo tuvimos tres situaciones claras en las que no pudimos marcar y, más allá de la intensidad con la que se disputó el partido, conseguimos jugar más tiempo en su campo que en el nuestro", se arrancó el argentino.

Más información
Los cimientos del Atlético no se tocan
Griezmann, tratamiento de crack
“Griezmann enchufa todo lo que le cae”

Le empató en entrega el Eibar en la primera mitad, donde solo Griezmann pareció sentirse libre. Vietto y Jackson completaron el ataque, aunque ninguno de los dos pareció sentirse cómodo. Aún así, la paciencia de Simeone respecto a dos de los fichajes más ambiciosos del equipo para esta temporada sigue intacta. "Nada", respondió el argentino cuando se le cuestionó sobre qué les estaba faltando a ambos jugadores en este arranque de temporada. "Somos un equipo y que las individualidades estén al servicio del conjunto es algo bueno. Sin un primer tiempo como el primero no hubiera existido el segundo", aseguró Simeone. "Una vez más, después de Turquía, llegaron los cambios y la gente de fuera respondió bien. Ya nos sucedió en Sevilla, cuando entró Jackson y ahora ha pasado con la entrada de Fernando Torres, Correa y Óliver", concluyó el argentino.

Lo cierto es que la entrada de Correa, Torres y Óliver en la segunda parte cambió por completo el enfoque del Atlético. El argentino marcó a los 33 segundos de estar sobre el césped tras aprovechar un resbalón de Ramis. "No sabía cuánto tiempo llevaba sobre el campo", confesó el argentino tras el encuentro. "Simeone nos dice que estemos preparados para entrar en cualquier momento y eso es lo que hago yo. Intento estar listo entre un minuto, tres o cinco. Estoy muy contento de que mi gol ayudara a conseguir la victoria", continuó.

Con su maniobra, el Atlético se liberó del corsé que le había impuesto el Eibar y tras el gol quien asumió los galones fue Óliver. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra un rival muy competitivo. Es cierto que la primera parte ha sido algo rara, pero el míster ha encontrado la solución en la segunda. Nos ha utilizado a nosotros como podía haberlo hecho con otros, pero tiene que saber que todos estamos para sumar", resumió el canterano, visiblemente satisfecho de su actuación en Ipurúa. "Es uno de esos campos en los que te gusta jugar, con la gente muy encima. Y el Eibar además es uno de esos equipos que me gusta ver desde casa", confesó el jugador. "Sabíamos que iba a ser muy complicado. Los equipos que vienen a Ipurúa lo pasan mal, es muy difícil ganarles. Hoy me he sentido muy cómodo, quería tener la pelota y el equipo también quería que la tuviera", aseguró el jugador. "El Atlético ha demostrado hoy que tiene una plantilla muy grande", concluyó.

Compartió la misma opinión José Luis Mendilibar, quien, a pesar de la derrota, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo. "No tienen solo buenos jugadores, tienen una buena plantilla. Para hacer una buena competición hace falta tener más de 15 o 16 jugadores de garantías y ellos los tienen. Es un equipo que no te da nada. Es como un martillo pilón que aprieta hasta que consigue lo que quiere. Tenemos que estar contentos, hay que ver qué equipo es el Atlético. Nos han ganado y no podemos decir nada", valoró el técnico del Eibar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_