_
_
_
_
_

Sergio Ramos, baja en San Mamés

El capitán del Madrid no se recupera de su lesión en el hombro izquierdo a tiempo para la visita al Athletic

Diego Torres

Sergio Ramos no acudirá a San Mamés, donde el Madrid jugará mañana su partido más complicado en lo que va de la temporada de Liga. El central no se ha recuperado de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió contra el Shakhtar, el martes pasado en Champions, y no se entrenó esta mañana con el resto del equipo.

El central cayó sobre su hombro izquierdo tras sufrir una dura entrada de Stepanenko, el mediocentro del Shakhtar. Fue sustituido a la media hora de partido. Rafa Benítez, su entrenador, se mostró "optimista" respecto a su recuperación para disputar el encuentro de Liga contra el Granada, del pasado sábado. Pero los médicos, tras examinarlo, determinaron que la luxación, de grado dos, requiere dos semanas de inactividad para evitar complicaciones.

Más información
Keylor Navas: “Dios me ha dado fuerzas para levantarme”
Calendario de la Liga BBVA
El Real Madrid respira con Keylor Navas
Lesión de Bale; Ramos y Varane, tocados

"Hablé con él esta mañana", contó este mediodía Benítez, "y todavía no está seguro. No llegará al cien por cien a San Mamés y no va a estar".

El Madrid se resiente sin Ramos. El año pasado el equipo perdió ocho puntos en el campeonato coincidiendo con la baja de Ramos por lesión. Uno de esos partidos fue contra el Athletic en San Mamés y los precedentes más recientes no son halagüeños. El Granada provocó serios problemas defensivos al Madrid, muy agitado sin el recurso del capitán a la hora de salir jugando y superar la presión del rival.

"Yo no jugué en San Mamés, han jugado mis equipos", dijo Benítez, cuando le recordaron que no ha ganado ninguna de sus ocho visitas anteriores al estadio vizcaíno, con el Extremadura, el Valencia o el Nápoles. "Por suerte ahora dirijo al Real Madrid y este es un equipo que puede ganar en cualquier campo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_