_
_
_
_
_

Berizzo: “Ganó el fútbol”

Berizzo se felicita porque sus jugadores defendieron su idea de juego “desde lo colectivo” y Luis Enrique se rinde: “Solo me queda felicitarles”

Luis Enrique, al final del partido ante el Celta.
Luis Enrique, al final del partido ante el Celta.Lavandeira jr. (EFE)

No perdía el Barcelona un partido de Liga lejos del Camp Nou desde el mes de enero, cuando cayó en Anoeta contra la Real Sociedad, en un duelo que no se pareció en nada al de ayer y sí a la ida de la pasada Supercopa de España disputada en San Mamés. Para Luis Enrique, la goleada encajada se explica, de entrada, de manera muy clara: “Sin duda, se debe al nivel del Celta”. Y añadió: “Por mi parte, solo me queda que felicitarlos. Han jugado un partido muy completo, generándonos situaciones de uno contra uno que casi siempre han ganado”. A juicio del entrenador azulgrana la superioridad celeste se completó en otros dos aspectos: “Su efectividad ha sido muy buena, nos han metido el primer gol por la escuadra y el segundo ha sido un error nuestro”, razonó. A partir de ahí, se extrañó: “No estamos siendo efectivos, nos cuesta materializar y es raro porque hemos tenido ocasiones suficientes para marcar; tuvimos tres para adelantarnos y no es normal que estemos fallando tanto”. De hecho, el Barça lleva 16 goles marcados y 16 encajados, cosa poco habitual. Ter Stegen, mientras, ha encajado 15 tantos en seis partidos cuando la temporada pasada tomó 16 en 21.

Mascherano, preocupado

Luis Enrique consideró que después de la derrota era imposible volver a casa “contento”. Y le encontró un punto positivo: “No nos suceden muchas veces estas cosas. Nos tiene que venir bien este resultado para ver la dificultad real de la temporada”. Tras reiterar su felicitación al rival, el asturiano aseguró que prefiere perder contra un equipo como el de Berizzo, “en un campo regadito, sin trampas y ante una de las propuestas más atractivas que hay en la Liga, como es la del Celta, que tiene potencial por fútbol y por equipo para estar entre los elegidos del torneo”.

Hay una manera de jugar a fútbol que termina premiándote. Hoy nos premió a nosotros, al Barcelona le premia casi siempre” Eduardo Berizzo, técnico del Celta

“El resultado ha sido muy abultado, no merecíamos tanto. Ellos han hecho los goles en los momentos claves y nosotros nos hemos encontrado con un portero que ha estado muy bien. Incluso antes de que marcaran el primer gol, tuvimos dos oportunidades claras”, dijo Busquets, que fue sustituido por Luis Enrique. Reconoció el jugador que el equipo “debe tener más cuidado en las contras, pero hay que pasar página. Hay partidos que salen así y debemos mirar hacia delante”. Y negó que el Celta les hubiera sorprendido. “Los conocíamos bien, hemos visto partidos suyos y sabíamos que era un mano a mano durante todo el campo”. En esas asomó Mascherano y fue más crítico. “Lo más preocupante es que hemos sido inferiores al rival, en goles y en juego, nos hemos sentido superados. Es una sensación fea. El rival lo ganó todo, la primera pelota, la segunda... Hay parte de culpa nuestra y gran virtud del rival, jugó el partido perfecto”, dijo El Jefecito.

Más información
Clasificación de la Liga BBVA
Faltan jugadores, sobran las porterías

“Hoy ganó el fútbol, felicito a nuestros jugadores y a nuestros rivales”, aseguró Berizzo, el entrenador local, que consideró que el plan táctico del partido “ocurrió como lo planteamos”, poniendo como ejemplo la presión que motivó el segundo gol de su equipo. “Me queda la sensación de que los futbolistas han desplegado la idea sintiéndose fieles al estilo que juegan y la hicieron perfecta. Ganar de esta manera tiene un reconocimiento para ellos porque se han entregado a lo colectivo, a la unidad de equipo y eso me deja satisfecho. Hay una manera de jugar a fútbol que termina premiándote. Hoy nos premió a nosotros, al Barcelona le premia casi siempre”.

Y por último, el técnico argentino pidió que en Vigo todos tengan “los pies sobre la tierra” tras ganarle al Barcelona: “Ahora nuestra principal preocupación es vencer cada siete días”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_