_
_
_
_
_

El extraño boquete azulgrana

El Barcelona ha marcado tantos goles como ha recibido en lo que va de temporada

Jordi Quixano
Ter Stegen no puede despejar el disparo de Nolito.
Ter Stegen no puede despejar el disparo de Nolito.Alex Caparros (Getty Images)

Hace dos años, existía una coletilla en el mundo del fútbol que definía a Luis Enrique como un técnico tan virtuoso en ataque como deficitario en defensa porque tanto el Roma como el Celta, sus exequipos, atacaban con todo pero encajaban más de la cuenta. Pero cuando llegó al Barça, la recuperación de la presión alta y la fiabilidad de Piqué y Bravo, sobre todo, en la retaguardia, explicaron lo contrario porque el equipo apenas encajó 0,5 goles en toda la temporada.

Ahora, sin embargo, hay un boquete en el Barça, que desde que comenzara la temporada (nueve partidos) ha marcado tantos goles como recibido; 16 en cada portería. Algo que no ocurría desde hace 20 años. Todo un suplicio para Ter Stegen, que en seis encuentros ha recogido el esférico de las redes en 15 ocasiones.

Más información
Clasificación de la Liga BBVA
Faltan jugadores, sobran las porterías

Ocurre que ya no es una novedad la fragilidad defensiva de este Barça 2.0 de Luis Enrique porque en pretemporada también le endosaron 12 tantos en seis duelos (a dos por partido). “Los errores en defensa hay que trabajarlos y mejorarlos. En eso estamos. Lo bueno es que ya los conocemos porque si queremos ganar títulos tenemos que trabajar bien en ataque y en defensa”, resolvió entonces el técnico azulgrana. Pero no se subsanaron porque el Athletic le hizo cuatro en la Supercopa, el Sevilla hizo lo propio en la Supercopa de Europa y anoche el Celta, que chutó 17 veces por las 18 del Barcelona, repitió gesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_