_
_
_
_
_

El Inter vuelve a levantar la cabeza

El club neroazzurro, en la penumbra desde hace años, es líder de la Serie A con cinco victorias en cinco partidos

Eleonora Giovio
Los jugadores del Inter tras la victoria frente al Hellas Verona.
Los jugadores del Inter tras la victoria frente al Hellas Verona. L.Bruno (AP)

La Roma llegó a ganar los diez primeros partidos y luego acabó lejísimos de la Juve… Así que de scudetto mejor hablemos dentro de 31 partidos”, decía el domingo Roberto Mancini, técnico del Inter, después de la cuarta victoria seguida de los suyos. Anoche, contra el Hellas Verona, llegó la quinta. El club neroazzurro suma 15 puntos de 15. Es líder de la Serie A (la Juve está a diez) con seis goles a favor y uno en contra.

El juego, eso sí, no es espectacular. Pero rentable. “¿Criticas al juego? Pues que se vayan a ver al Barcelona”, dijo anoche Felipe Melo, autor del gol de la victoria en San Siro. “Esto de jugar mejor la verdad que no lo entiendo. Decidme si hay algún equipo en estas primeras jornadas que ha jugado como el Barça”, se preguntaba anoche Mancini [quizás no le informaron de la goleada del Celta]. “¡Estáis siempre con lo mismo! No existe un equipo que gane por 4-5 a cero. No es fácil jugar. Acabamos de empezar, necesitamos tiempo. El Milán ganó una liga ganando siempre 1-0 y no arriesgando nunca”, prosiguió Mancini.

Más información
El Inter y el Milan, en apuros
La Juve, un campeón en crisis
Del Inter, ni la camiseta

Después de años de oscuridad, de cambios de entrenador (8 desde que se fue Mourinho en 2010), después del adiós de Massimo Moratti como presidente, el Inter vuelve a levantar la cabeza. Lo hace, además, en un año en el que no jugará las competiciones europeas y podrá centrarse exclusivamente en el campeonato (no lo consigue desde 2010).

El equipo ha ganado solidez defensiva (un gol en cinco partidos). Mancini ha elegido a Santon y Telles (brasileño de 22 años) de laterales (Montoya, fichado este verano, no ha jugado un solo minuto) y ha colocado a Medel de central junto a Murillo. Ha poblado el medio campo de músculo y orden (Felipe Melo, Kondogbia y Guarín) y arriba tira de la clase y la calidad de Icardi, Perisic y Jovetic. Todas, por cierto, peticiones de Mancini.

El técnico, que la temporada pasada sustituyó a Mazzarri a mitad de campaña, es el primero que no quiere hablar de ‘fuga’, palabra que se usa en Italia para describir a los que se escapan y dejan clavados a los rivales. Pero el arranque que está teniendo el Inter supera a sus dos Ligas de 2007 y 2008 y también a la Liga de Mourinho de 2010.

En la temporada 2006-07 el Inter de Mancini ganó el scudetto con 97 puntos. Después de las primeras cinco jornadas sumaba 11 puntos (por los 15 de ahora), 10 goles a favor y 7 en contra (por los 6 y uno de ahora, respectivamente). En la temporada 2007-08, el equipo neroazzurro volvió a ganar el scudetto con 85 puntos. Después de las primeras cinco jornadas sumaba 11, con 10 goles a favor y 3 en contra. Con Mourinho, en la 2009-10 (el año del triplete), el Inter terminó la Liga con 82 puntos: 13 llevaba después de las cinco primeras jornadas (12 goles a favor, 3 en contra).

El domingo llega la prueba de fuego: el Inter recibe a la Fiorentina de Paulo Sousa, segunda en la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_