_
_
_
_
_

Benítez: “¿Cristiano intermitente? Es el que más esprinta y remata”

El técnico del Madrid dice que el portugués no rota porque es garantía de goles y asegura que no le ha puesto un listón como a Benzema

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo, junto a Casilla, Modric y Kovacic en el entrenamiento
Cristiano Ronaldo, junto a Casilla, Modric y Kovacic en el entrenamientoChema Moya (EFE)

El Madrid se enfrenta mañana al Málaga en el Bernabéu, sin Sergio Ramos, ni Bale, ni James, ni tampoco Danilo y con la duda de Pepe que sufre molestias musculares. El central portugués esta mañana no ha salido del gimnasio y de la camilla de los fisios. Lesiones aparte –Benítez cree que llegarán todos para el derbi del Calderón del próximo día 4-, el equipo blanco recibe al Málaga siendo líder.

“Los números son buenos, pero una carrera no se gana en la primera curva; es más se puede perder en la primera curva. Hay que seguir acumulando buenas estadísticas para que en los últimos diez partidos nos ayuden a disputar los títulos. El equipo está bien, con confianza y en buena posición. Somos conscientes que solo es el principio. Cuando todo va bien es cuando tienes que estar más atento, para no infravalorar a los rivales. Hay que mantener la misma intensidad y concentración que nos ha permitido llegar hasta aquí”, comentó Benítez.

Más información
El Madrid alumbra la via Kovacic
Benítez ensaya fórmulas competitivas
Benzema es ‘pichichi’ en la noche brava de San Mamés

El técnico ha ido rotando a casi toda la plantilla. Cuando los partidos se le han puesto de cara ha ido quitando a las piezas claves (Modric y Kroos, por ejemplo y Benzema). Cristiano no ha entrado en esas rotaciones. Nunca lo ha hecho. “¿Cristiano no necesita descansar?”, le preguntaron a Benítez. “El jugador más importante en un equipo es el que puede meter goles en cualquier momento y a ese jugador tratas de mantenerlo en el campo. Y Cristiano es garantía de goles, tiene el porcentaje más alto”, contestó el técnico.

Cristiano comparte el pichichi (cinco goles) con Benzema y Nolito. El francés ha marcado en todos los partidos; el portugués marcó los cinco de una tacada. “¿Por qué este año está más intermitente? ¿Por el sistema? ¿Por incomodidad? ¿O por qué otros tienen más protagonismo?, le insistieron a Benítez. “Sigue siendo el jugador que más remata a puerta, a partir de ahí a veces es acierto del portero. Los números que manejamos de Cristiano son muy buenos y físicamente está bien. Está sensacional, lo ves en el entrenamiento, y en los partidos, el que más esprinta el que alcanza la punta máxima de velocidad y el que más remata a puerta”, respondió el técnico que la semana pasada habló del portugués como del único jugador indiscutible de la plantilla.

 ¿A él también le ha exigido un número de goles como a Benzema?, le preguntaron.“Yo no se lo he puesto, sé que va a hacer muchos goles, a partir de ahí, a esperar. Lo bueno de este equipo es que si Cristiano no marca, lo hace Benzema, lo tiene que hacer Bale, Isco, James, Jesé…Sabemos que Cristiano tiene la capacidad para hacerlo”, respondió. El portugués está a dos goles de superar a Raúl como máximo goleador en la historia del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_