_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Si roto y perdemos será una cagada bestial”

El técnico asegura que las rotaciones siempre le traen críticas y espera que la derrota en Vigo sea un estímulo para volver a ganar

Luis Enrique en rueda de prensa.Foto: atlas

El Barcelona recibe a Las Palmas después del duro varapalo sufrido en Vigo. El técnico blaugrana, Luis Enrique, espera que aquella derrota por 4-1 ante el Celta “sirva de estímulo” para volver a la senda del triunfo. “En cuanto al vestuario se refiere, esperamos que lo que pasó en Vigo nos sirva de estímulo para recuperar los buenos resultados y el buen fútbol. Allí generamos 17 opciones de gol y el equipo no se deshilvanó en ningún momento, pero ellos también nos crearon demasiadas ocasiones. No estuvimos acertados y tomamos decisiones erróneas” explicó.

Una falta de acierto, especialmente en ataque, que el equipo viene arrastrando durante el inicio de temporada. “Nos está costando marcar más de lo normal. Mido la efectividad en cuánto creamos, y lo hacemos igual que el año pasado pero no convertimos tanto. No deja de ser curioso que hayamos hecho tan pocos goles, pero no tengo duda de que es un dato pasajero. El equipo va a recuperar el gol”, aseguro Luis Enrique, quien quiso remarcar que los problemas defensivos en Vigo son culpa del equipo y no solo de la defensa y el portero, en este caso Ter Stegen, a quien defiende. “No sé lo que habéis dicho sobre él, su posición es juzgada de manera especial. Es verdad que en defensa deberíamos haber mejorado mucho para ganar al Celta. No estuvimos acertados. Y si digo defensa no son solo el portero y la línea de atrás, son todos”, subrayó el asturiano.

Este traspié, sumado a la victoria del Madrid en San Mamés, dejó al Barcelona sin liderato, lo que hace que Luis Enrique no llegué contento al partido frente a los insulares. "No doy por bueno el balance y todavía queda el Sevilla antes del descanso. Vamos a esperar que llegue ese ciclo, pero cualquier posición que no sea ir primeros no es lo que buscamos", apuntó.

Un partido en el que puede volver a hacer uso de las rotaciones, que para Luis Enrique son valoradas y criticadas en función del resultado. “Si ganamos y roto será una maravilla, si lo hago y perdemos será una cagada bestial y si no roto y ganamos todo va bien pero se cansan los titulares…Ese es mi trabajo. Veo como entrenan, como compiten, su nivel físico y a partir de ahí valoro e intento hacer lo mejor para mi equipo”, afirmó Luis Enrique, que quiso desmarcarse de las palabras de Neymar sobre el Manchester United: “De comentarios así paso totalmente, no me interesa lo más mínimo. No de lo que diga Neymar, ¿eh? De lo que podáis decir vosotros. Paso, no tengo nada que comentar", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_