_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Los silbidos se oyen mucho”

El entrenador del Barcelona lamenta la actitud del Camp Nou cuando el equipo estaba con el agua al cuello: “vamos a tener que dar minutos a jugadores que necesitan cariño”

Los jugadores del Barça celebran el gol de Suárez.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Suárez.LLUIS GENE (AFP)

Habló alto y claro. El resultado y la mala suerte (en forma de lesiones, otra, con la de Iniesta) le dieron argumentos suficientes para hacerlo. No le gustó a Luis Enrique el runrún que corría por las gradas del Camp Nou, y el silencio, incluso, incómodo cuando uno espera el aliento del público: “Este equipo es merecedor de un crédito mayor. Hoy necesitábamos mucho más apoyo con 0-1 o 1-1, que con 2-1. El apoyo, antes. Los silbidos se oyen mucho, sobre todo cuando estás allí abajo y cuando no salen las cosas”, se lamentó el técnico azulgrana.

No negaba el asturiano el derecho a manifestarse del espectador —“no me quejo de la afición”, matizó—, pero esperaba del aficionado culé algo más de comprensión cuando vienen mal dadas: “El crédito de estos jugadores, por lo que ha conquistado el equipo recientemente, está ahí; se merecen más confianza y una fe inquebrantable. Cuando termine el partido, si no corren, que se les juzgue”, sentenció.

Le hemos dado la vuelta al partido casi más por fe y por confianza que por méritos futbolísticos pero a veces el fútbol  tiene estas cosas” Luis Enrique, técnico del Barça

Las bajas acumuladas en este inicio de temporada y la notable ausencia de Messi, la estrella del equipo, sin duda influyen en el rendimiento del equipo. “Tenemos una baja importantísima, la del mejor jugador del mundo, y tenemos que estar todos unidos para sacar esto adelante”, declaraba Sandro, el canterano escogido para sustituir al 10. Por él, por tipos como Munir, otro de los chicos procedentes de La Masia y que tuvo unos minutos frente al Leverkusen (muy bien aprovechados, por cierto: participó en las dos acciones de gol) pedía paciencia el entrenador: “Los silbidos, aunque sean una minoría, son inmerecidos. A pesar de que uno pueda tener un mal día. Tenemos muchas bajas y vamos a tener que dar minutos a jugadores que necesitan cariño, no exigencia”.

“Le hemos dado la vuelta al partido casi más por fe y por confianza que por méritos futbolísticos pero a veces el fútbol también tiene estas cosas”, añadía el asturiano. “El partido se nos ha puesto cuesta arriba pero confiamos en nosotros y hemos podido darle la vuelta al marcador. La insistencia del equipo, estar todos juntos, nos ha dado la victoria”, asumía también Sandro. “Podemos hablar de aspectos futbolísticos, pero sin esa fe que hemos tenido hubiera sido imposible darle la vuelta al partido”, se sumaba Mascherano.

Más información
Munir hace de Neymar
Calendario de partidos del FC Barcelona en la Champions

“En la media parte nos hemos animado entre todos; sabíamos que saldríamos adelante con el equipo que tenemos. Además, en el segundo tiempo ellos también estaban más cansados, porque en el primero nos habían presionado muy bien”, argumentaba Sergi Roberto, autor del primer gol. No es el primero, de hecho, se estrenó con el Barça, en el Camp Nou, y también en Champions. Fue en un partido contra el Bate Borisov en 2011. Con la victoria, agónica, el equipo es líder de su grupo. “Lo dije desde el principio. Este no era un grupo asequible”, advirtió Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_