_
_
_
_
_

Iniesta, tres semanas de baja

El capitán sufre una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha y se perderá los partidos contra el Rayo, el Bate y los dos con la Roja

Jordi Quixano
Iniesta, justo después de lesionarse.
Iniesta, justo después de lesionarse.Alex Caparros (Getty Images)

Dribló a un rival con la cadera y al salir del regate le dio con el exterior del pie hacia Neymar. Se perdió el balón en la nada, en las botas rivales. La grada del Camp Nou no lamentó el error sino que se hizo el silencio. A Iniesta, tumbado en el suelo y con la mano en el muslo, se le atendía con nerviosismo. Puesto en pie, pidió el cambio. “Lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha”, explicó el comunicado médico. “No decimos más porque el jugador debe estar de acuerdo”, justificó Luis Enrique, visiblemente contrariado.

“Es una noticia desagradable y triste porque es un jugador básico”, reconoció el asturiano, harto de ver cómo se le desmorona la plantilla, una lesión tras otra. “Esta situación empieza a parecer una broma. Pero son piedras en el camino que debemos superar y hay que confiar en los nuestros”. Los futbolistas del Barça caen lesionados uno tras otro, algo que no sucedía la temporada pasada. ¿Qué ha cambiado? Luis Enrique no da con la razón. “Dímelo tú por qué hay tantas”, le replicó a un periodista; “soy el mismo técnico, pero hay días que llueve y otros no. Es lo que hay”.

Más información
Desconsuelo por Rafinha
El dolor de Messi hiela al Camp Nou
Calendario de partidos del Grupo E de la Champions League

El infortunio del Barça con las lesiones no tiene fin. Adriano, que ya estuvo lesionado, vuelve a estar tocado desde que jugó el sábado contra Las Palmas. Sandro pasó por la enfermería en su día, Bravo sigue de baja, Douglas y Alba —recuperados— estuvieron unas semanas fuera de juego. Vermaelen, en cambio, aguarda en la rebotica. Rafinha se rompió la rodilla y quizá no juegue más este año, y a Messi también le crujió el ligamento colateral de la rodilla y estará dos meses en la enfermería. “Para eso está la plantilla. Cuando se ganan los títulos no solo son 11 los que lo consiguen. Hay un fondo de armario y ahora es la oportunidad para esos chicos que no suelen tener tantas oportunidades”, reflexionó Mascherano.

No sé por qué hay tantas lesiones. Soy el mismo técnico. Pero hay días que llueve y otros que hace sol", ironizó Luis Enrique

La baja de Iniesta descompone al Barça en el centro del campo. Sin Rafinha y sin Turan hasta enero, solo Sergi Roberto puede completar la línea natural de la medular junto a Busquets y Rakitic. Por lo que Mascherano hace oposiciones para regresar al eje del equipo, siempre y cuando no se asiente Gumbau, mediocentro del filial que ya ha debutado. Pero si alguien garantizaba facilidad para filtrar pases, desborde entre líneas y desequilibrio en ausencia del argentino, ese era Iniesta, que se perderá los partidos contra el Rayo y el Bate Borisov, de Champions, y los dos compromisos oficiales de la selección ante Luxemburgo y Ucrania, decisivos para la clasificación de la Eurocopa 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_