_
_
_
_
_

“Las bengalas que cayeron al Calderón eran pequeñas y difíciles de detectar”

Los agentes de seguridad que recogieron los artefactos pirotécnicos los describieron como más pequeños de los tradicionales

Ladislao J. Moñino
Un miembro de la seguridad privada del Atlético y un operario tratan de apagar una de las bengalas lazandas por los aficionados del Benfica.
Un miembro de la seguridad privada del Atlético y un operario tratan de apagar una de las bengalas lazandas por los aficionados del Benfica.Alejandro Ruesga

Las bengalas tradicionales, con un tubo largo, hace tiempo que han dado paso a otras más pequeñas y más fáciles de ocultar a los miembros de seguridad que registran a los aficionados a la entrada de los estadios. Algunas de estos artilugios son extensibles, pero antes de desplegarlos caben en una mano.

 Los agentes que el miércoles recogieron las bengalas que cayeron sobre los aficionados del Atlético y alcanzaron a un niño comunicaron al club que había dos tipos de artefactos y ambos de dimensiones pequeñas. "Nos dijeron que algunas de las bengalas que cayeron eran más pequeñas de lo normal y que son difíciles de detectar porque se pueden ocultar con facilidad en varios sitios", aseguran desde el club rojiblanco.

Una bengala cae sobre los aficionados del Atlético
Una bengala cae sobre los aficionados del AtléticoAlejandro Ruesga

Los hinchas del Benfica lograron introducir esas minibengalas pese a que fueron cacheados por la policía y pasaron un doble filtro en el interior del estadio realizado por la seguridad privada del Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_