_
_
_
_
_

Del Bosque convoca a Mario, Etxeita y San José ante Luxemburgo y Ucrania

Los futbolistas del Villarreal y del Athletic entran en lugar de los lesionados Iñigo Martínez, Bruno Soriano y Carvajal

GORKA PÉREZ
Carvajal, tras retirarse lesionado en el Calderón.
Carvajal, tras retirarse lesionado en el Calderón.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty)

Mario Gaspar, Xabi Etxeita y Mikel San José serán los encargados de sustituir a Carvajal, Iñigo Martínez y Bruno Soriano, lesionados todos ellos en la última jornada de Liga, en los dos siguientes compromisos que disputará la selección española, el 9 y el 12 de octubre ante Luxemburgo y Ucrania, y en los que La Roja se juega certificar su clasificación para la Eurocopa de 2016. Mientras que Mario y Etxeita se incorporarán por primera vez a la expedición española, San José vuelve a recibir la llamada de Vicente del Bosque tras su última convocatoria ante Macedonia.

El lateral Mario, que está cuajando un gran arranque de temporada con el Villarreal, sustituirá a Carvajal, que según informaron ayer los servicios médicos del Madrid sufre una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho (entre dos y tres semanas de baja). El lateral blanco fue sustituido en el primer tiempo del derbi ante el Atlético tras un choque con Óliver. En el caso del mediocentro Bruno Soriano, que regresaba a una convocatoria de España dos años y medio después de su última incorporación, sufre una artritis postraumática en la rodilla que ha abierto la puerta al regreso de San José.

También deberá mantener reposo Iñigo Martínez, quien agravó sus molestias físicas en el último encuentro ante el Málaga. El central de la Real Sociedad, que no regresaba a la absoluta desde 2013, padece una lesión muscular de grado I en el glúteo mediano de la cadera izquierda que le impedirá incorporarse al grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_