_
_
_
_
_

Benzema, bajo el edredón ‘bleu’

El ariete del Madrid encuentra cobijo en Francia, donde Deschamps le defiende tras su pólemica con Benítez por su continuos cambios

GORKA PÉREZ
Benzema, durante un entrenamiento con Francia.
Benzema, durante un entrenamiento con Francia.VALERY HACHE (AFP)

Hay pocos futbolistas que llamen tanto la atención como Karim Benzema. En muchas ocasiones, el foco se coloca sobre el jugador del Madrid por alguno de sus goles (lleva siete en ocho partidos), o por sus malas caras al ser sustituido por Benítez (es el futbolista al que más veces ha retirado del campo el entrenador blanco), también por sus incidentes de tráfico (acumula varias multas por exceso de velocidad), o sus episodios judiciales (fue absuelto tras ser juzgado por un delito por prostitución). El caso es que Benzema, rara vez no es noticia. Aunque curiosamente no sea nunca por sus declaraciones. Sólo se le escapó un "Preguntadle a él por qué me cambia", tras el derbi ante el Atlético, que se saldó con un "Si yo fuera él al siguiente partido marcaría dos goles para que no me cambiaran", de Benítez que revolvió algo más las aguas.

Sin embargo, cuando la marejada comienza a ser peligrosa, siempre hay una voz amiga que sale al rescate de Benzema. "Tenéis una gran capacidad para crear temas en torno a Benzema", respondió Didier Deschamps, seleccionador francés, durante la concentración de su equipo en Clairefontaine donde el equipo galo (clasificado para la Eurocopa 2016 por ser el anfitrión) prepara el partido amistoso de esta noche ante Armenia (20.45 / M+ Multifútbol 8 y C+ Multideporte 5). "Parece ser que Karim os encanta, pero a mí más. Queda claro que es el mejor goleador de Francia", terminó de elogiarle.

Parece ser que Karim os encanta, pero a mí más" Didier Deschamps, seleccionador de Francia

No es la primera vez que Deschamps acude al rescate de Benzema. Y tampoco que lo haga por las críticas que pueda recibir el jugador por su rendimiento en el Madrid. Si hay un futbolista a quien la afición francesa ha criticado en multitud de ocasiones, ese ha sido Karim. Primero porque no cantaba el himno nacional antes de los partidos ("No tengo que cantar La Marsellesa y no por eso me gusta más o menos la selección. Nunca he cantado en mi vida y no lo voy a hacer ahora. Por no hacerlo no voy a dejar de marcar un hat-trick", declaró hace algo más de un año), después porque llegó a acumular más de 1.000 minutos repartidos en 12 partidos sin marcar con Francia en 2013 ("No es bueno el debate que hay con Benzema, no nos ayuda nada", le defendió de nuevo Deschamps), y para finalizar por sus problemas con la justicia al hilo del juicio que mantuvo en 2014 junto con Ribéry por el escándalo de prostitución de menores que protagonizaron ambos futbolistas y del que finalmente salieron absueltos.

Benzema, durante un entrenamiento con Francia.
Benzema, durante un entrenamiento con Francia.VALERY HACHE (AFP)

A pesar de lo ocurrido en el pasado, la selección francesa es ahora para Benzema el mejor lugar en el que desconectar de los últimos acontecimientos. Con Deschamps y la influencia de Zidane (siempre se ha mostrado una especial predilección por el delantero del Madrid), Benzema espera ampliar con los bleus una racha goleadora que le ha colocado como el máximo goleador de la Liga. Con Francia acumula 25 goles en 80 partidos (es el futbolista en activo con mejor registro), aunque se espera mucho más de uno de los jugadores encargados de cargar con el peso de una selección en continua convulsión.

Quizás sea ese el hábitat natural de Benzema, aunque no parezca demasiado cómodo con él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_