_
_
_
_
_

Valentino: “Echarle toda la culpa a la mala suerte me parece irrespetuoso”

El piloto italiano critica el análisis de la carrera que hace Lorenzo, que achaca al azar el resultado en Japón

Nadia Tronchoni
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, durante la carrera.
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, durante la carrera. KIMIMASA MAYAMA (EFE)

“El azar ha decidido hoy la carrera”, resumió Jorge Lorenzo. Salió disparado en la primera vuelta, pero su estrategia acabó siendo errónea. La pista se fue secando muy poco a poco y su goma delantera acusó más que ninguna otra el empuje inicial, cuando trataba de imponer su explosividad y rapidez para que nadie fuera capaz de alcanzarle, como había ocurrido en las seis carreras que ha ganado. No esta vez. “Me deja con mal sabor de boca el haber sido competitivo con el ligamento así como lo tengo (se lesionó el hombro el sábado pasado) pero por culpa del tiempo no haber conseguido la victoria. Creo que la estrategia ha sido la mejor, pero quizá el ir tan rápido al principio ha hecho que forzara un poco más de delante en las primeras vueltas y que tanto Dani como Valentino tuvieran más neumático al final, porque no lo han estresado tanto al inicio”, argumentó.

Como consecuencia, quedó relegado al tercer escalón del podio y Rossi amplió cuatro puntos más su ventaja. Ya son 18, lo que significa que ahora el italiano ya depende de sí mismo para ser campeón del mundo: debería quedar, al menos, segundo en las tres carreras que quedan. “Sigo pensando que tengo posibilidades de ser campeón. Será difícil para Valentino terminar siempre segundo en el caso de que yo ganase las tres carreras, igual de difícil que para mí ganar las tres pruebas que quedan, pero no imposible, ya lo conseguí en el 2013”, remató.

Me deja con mal sabor de boca el haber sido competitivo con el ligamento así pero por culpa del tiempo no haber conseguido la victoria” Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha

Pero parece claro que de los dos es quien sale más perjudicado del resultado de este gran premio de Japón, el primero en el Rossi pareció acercarse a los tiempos de su compañero de equipo también con la pista seca. “Es verdad que Jorge va muy fuerte, pero sinceramente yo este fin de semana estoy muy contento con los cuatro puntos que le he ganado, porque el campeonato es el objetivo más importante, pero también porque estoy convencido de que en una carrera en seco me la habría podido jugar. Hoy era muy competitivo”.

Se siente fuerte el italiano. Y no se muerde la lengua: “Echarle toda la culpa a la mala suerte me parece un poco irrespetuoso. Todas las veces que yo he quedado por detrás de él también podría haber buscado toda una serie de excusas y motivos, al menos una veintena”, dijo sobre el análisis de la carrera que hizo su rival. Rossi augura un final de temporada emocionante: “Tenemos todas las cartas en la mesa para jugárnosla en las próximas tres carreras”. Las próximas dos semanas se batirán en duelo en Australia y Malasia, dos de los trazados preferidos del de Tavullia. Y Valencia, el 8 de noviembre, bajará el telón del Mundial. Veremos qué dice la clasificación entonces, pero Valentino tiene claro que si el campeonato debe decidirse en esa última prueba, puede pasar cualquier cosa: “Es un fin de semana en el que puede pasar de todo y Cheste nunca ha sido una de las mejores pistas para mí, diría que es una de las peores”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_