_
_
_
_
_

Del Bosque: “Escoger a 23 jugadores será un problema”

El seleccionador destaca a Thiago y De Gea, quien afirma estar "en el mejor momento" de su carrera

Ladislao J. Moñino
De Gea para con el pie un remate del ucranio Rotan.
De Gea para con el pie un remate del ucranio Rotan.V.OGIRENKO (REUTERS)

Del Bosque se presentó en la sala de presa del estadio Olímpico de Kiev satisfecho por superar un partido que consideraba trampa. "Queríamos ganar y jugar bien porque una derrota nos podría haber hecho daño. Quizá nosotros hemos controlado el partido, pero ellos han tenido más ocasiones", explicó el técnico, que también habló del futuro de la selección: "Hemos hecho cambios en el once porque tenemos que buscar soluciones y ver posibilidades para la Eurocopa. La experiencia ha sido buena y estamos contentos por cómo han ido las cosas. Aunque queda tiempo, con una actuación así vamos a tener un problema para elegir a los 23 que vayan a Francia. Nos lo van a poner difícil, pero aún queda mucho y pueden pasar cosas en lo que queda de temporada", advirtió el entrenador.

Más información
Clasificación del Grupo C de la Eurocopa

Del Bosque calificó de "muy buena" las actuaciones de Thiago y De Gea. El primero, que regresó al once titular de la selección un año y ocho meses después, fue el guardián del estilo; y el segundo, el del marcador, con una actuación prodigiosa. Los elogios del técnico español alcanzaron también a todo el equipo: "Me han gustado los dos laterales, que se han tenido que enfrentar a dos extremos muy buenos, como Yarmolenko y Konoplyanka. Nacho y Etxeita han estado casi impecables. San José ha estado bien, como Isco. También han sido importantes los 90 minutos de Cesc".

El volante del Chelsea, que cumplió 100 partidos con España, restó importancia al penalti fallado: "Es una anécdota más en mi carrera", dijo sonriente, antes de hablar de "una nueva generación que llega" y que tiene "mucho futuro". Se refirió también a la actuación del portero: "De Gea es casi el presente y el futuro de la selección. Lo normal es que Casillas sea el titular en la Eurocopa, pero De Gea ha demostrado que está preparado para cuando le llegue la hora", añadió Cesc, quien volvió a alinearse junto a a Thiago y entre ambos engarzaron mucho juego: "Thiago tiene mucha personalidad, es del mismo perfil que Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Silva o Cazorla. Es fácil jugar con él".

Con el neceser en la mano y una sonrisa que delataba la satisfacción por su extraordinaria actuación, De Gea se presentó en la zona mixta: "Estoy en el mejor momento de mi carrera, pero sigo trabajando". "Lo que ocurrió con el Madrid ya es agua pasada y hay que mirar hacia adelante", explicó en referencia a su frustrado fichaje por el club blanco. El meta dijo que nunca olvidará el gesto de los aficionados del Manchester United al aplaudirle en el primer partido tras el frustrado traspaso. "Eso siempre lo llevaré en el corazón". Sobre sus paradas con el pie, dio dos explicaciones: "Hay veces que es más fácil llegar con los pies por cómo te pillan colocado los remates. Es un recurso que he trabajado desde pequeñito". Y sobre su competencia con Casillas concluyó: "Eso siempre va a estar ahí, lo que se trata es de ayudar al equipo".

Ucrania, con personalidad

El seleccionador español también tuvo elogios para su rival, Ucrania, a quien ve con muchas opciones para estar en la Eurocopa de Francia. "Tiene un equipo muy fuerte, con una personalidad y un sello que muy pocas selecciones tienen. Además, poseen futbolistas de talla que no se encuentran en otros equipos. A poco que se organice bien, pasará la repesca y así lo deseo. Ojalá tengan suerte en noviembre y nos veamos en Francia", finalizó Del Bosque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_