_
_
_
_
_

España, cabeza de serie en la Eurocopa, podría cruzarse con Italia

Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica completan el resto de puestos. El sorteo será en París el 12 de diciembre

Mario celebra su gol ante Ucrania.
Mario celebra su gol ante Ucrania.SERGEY DOLZHENKO (EFE)

España liderará como vigente campeona uno de los seis grupos que se configurarán de cara a la próxima Eurocopa en el sorteo que tendrá lugar en París el próximo día 12 de diciembre. Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica serán el resto de cabezas de serie, selecto grupo del que en el último momento quedó apartada Italia, que aparece en el horizonte como el rival más complicado que le puede caer en suerte a la selección española, con la que por cierto también se cruzará en el camino hacia el Mundial de Rusia. Para establecer esta pauta la UEFA ha tenido en cuenta unos coeficientes obtenidos a partir de los resultados logrados por las selecciones que la integran en las fases de clasificación y finales de Eurocopa y Mundial desde agosto de 2010.

Bosnia, Ucrania, Suecia y Hungría no podrán cruzarse entre sí en la repesca

Además de los italianos, Rusia, Suiza, Austria y Croacia tienen confirmada su presencia en el segundo bombo del sorteo, al que también accedería Bosnia si confirma su clasificación en la repesca. En caso de que fallaran los balcánicos el derecho pasaría a Ucrania, que también debe confirmar su pase. Si ambas quedan eliminadas saldrá beneficiada la República Checa, que ahora mismo estaría en el tercer escalón del sorteo, donde ya están confirmadas Polonia y Rumanía y al que podrían acceder Eslovaquia y Turquía. Entre las selecciones a priori más débiles, la UEFA ya ha confirmado que cuatro de las debutantes en la competición, Irlanda del Norte, Albania, Gales e Islandia, estarán en el último bombo.

Más información
Desastre de Holanda
De Gea y España honran el juego en la victoria ante Ucrania
Rusia manda a Suecia a la repesca
La Eurocopa de 2016 busca dueño en Francia

También están confirmados los cuatro cabezas de serie que no podrán cruzarse entre sí en la repesca que se disputará entre el 12 y el 17 de noviembre próximos. Son Bosnia, Ucrania, Suecia y Hungría, que superan en coeficiente a Dinamarca, Irlanda, Noruega y Eslovenia. De todas ellas la única selección sin experiencia en una Eurocopa es la bosnia, que sí estuvo en el último Mundial.

La Eurocopa se jugará en campos franceses entre el 10 de junio y el 10 de julio: Francia disputará el partido inaugural en el estadio parisino de Saint-Denis y jugará sus dos siguientes encuentros en Marsella y Lille, ciudades en las que podría debutar la selección española, que también podría estrenarse en Toulouse, Lyon o Saint-Ettiene. España fijará su concentración en la isla de Re, a orillas del océano Atlántico y próxima a la ciudad de La Rochelle, a poco más de 400 kilómetros de la frontera de Irún.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_