_
_
_
_
_

Nuno prescinde de Negredo

El delantero se queda de nuevo fuera de la lista para el partido ante el Gante, tras criticar la idea de juego del técnico del Valencia

Negredo, segundo por la derecha, en el entrenamiento del Valencia.
Negredo, segundo por la derecha, en el entrenamiento del Valencia. JOSE JORDAN (AFP)

La percepción de Álvaro Negredo del juego que está exponiendo el Valencia en el inicio de temporada que expresó públicamente le ha conllevado al delantero vallecano el castigo de Nuno, que no le convocó el pasado sábado en el partido ante el Málaga que concluyó con un 3-0 favorable al conjunto che. Tampoco estará ante el Gante en Mestalla (20.45, Bein Sports) en el partido de Champions. "Ha sido una decisión deportiva", quiso aclarar el técnico del Valencia tras el encuentro ante el conjunto malacitano. En la rueda de prensa previa al partido del Gante, Nuno volvió a reiterar, ante la obligada pregunta sobre la no citación de Negredo que su ausencia es una cuestión meramente técnica. "Todas las decisiones que tomamos son basadas única y exclusivamente en el tema deportivo", expuso Nuno convenciendo a pocos.

Se da la circunstancia de que Negredo, con 30 años, fue adquirido en propiedad por el Valencia el pasado verano por una cifra superior a 30 millones de euros, el fichaje más caro desde que Peter Lim es propietario del club. Asimismo el más caro de la historia de la entidad. El delantero que se formó en el Madrid también es el mejor pagado de la plantilla con siete millones de euros brutos de ficha. Su vinculación con el Valencia expira en junio del 2018.

La semana anterior, Negredo se disculpó por el bajo rendimiento ofrecido considerando que los planteamientos del técnico del Valencia no beneficiaba a él ni a Alcácer. Reflexionaba el exjugador del Sevilla y Manchester City, que a los atacantes che no les llegaban balones, motivo por el cual no se creaban ocasiones y los delanteros no anotaban. Negredo también afirmó que le gustaría compartir la punta de ataque con Alcácer, circunstancia que solo se dio en el partido de Liga ante el Granada y en la segunda parte ante el Zenit en Champions. Para Nuno, las críticas "han de ser internas", manifestó el portugués sabidas las declaraciones del delantero que con su magnífico gol ante el Mónaco en el estadio Lois II del principado monegasco, permitió el regreso del Valencia a la Champions tres temporadas después. Negredo, en un principio, partía con ventaja en la posición de único punta del Valencia en detrimento de Alcácer cuyo descontento con Nuno también le cuesta disimular.

Las frías estadísticas dan la razón a Negredo, que ha dispuesto de cinco partidos de Liga y 394 minutos de juego para anotar un solo gol, al igual que Alcácer con 349 minutos disputados repartidos en otros cinco encuentros. La exigua anotación de ambos delanteros es el resultante a las escasas ocasiones que genera el Valencia. Aparte de los siete goles marcados en ocho jornadas, el Valencia solo ha sido capaz de producir tres claras oportunidades más de gol, cifras idénticas a las del Granada, Las Palmas y Málaga, solo negativamente superadas por el Levante con dos. Los cuatro equipos ocupan las últimas posiciones en la clasificación.

Diez conjuntos superan al Valencia en remates a portería. El grupo de Nuno ha realizado 30 en las ocho jornadas disputadas, una media de 2,4 por partido. De ellos, solo cuatro acciones terminales han sido ocasionadas por Alcácer, por tres de Negredo. Mucho más sangrante resulta la aportación de Negredo en la Champions. Ni un gol ni un remate a portería. Al igual que Alcácer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_