_
_
_
_
_

Johan Cruyff tiene cáncer de pulmón

La familia del holandés confirma la enfermedad, detectada el martes, y pide respeto para su privacidad

Johan Cruyff, en 2009 en el Camp Nou.Foto: reuters_live | Vídeo: Vicens Gimenez

Johan Cruyff (Ámsterdam, 1947), exjugador y exentrenador del Barcelona, padece un cáncer de pulmón, según confirmó la agencia de representación del holandés. “A lo largo de estas últimas semanas, Johan Cruyff se ha sometido a diversas revisiones médicas en un hospital de Barcelona”, asegura el comunicado de Cruyff Management. “Durante estas revisiones, se le ha diagnosticado un cáncer de pulmón. Por respeto a la privacidad de Johan y su familia, y por el hecho de que las pruebas aún no se han terminado, no se realizarán más anuncios por el momento. Confiamos que en esta ocasión, sí se respete la privacidad de Johan y su familia. Una vez finalizados estos exámenes se informará al respecto”.

Fuentes próximas a la familia aseguran que Cruyff está animado y dispuesto a afrontar la enfermedad, al igual que ya sucedió en 1991 cuando fue intervenido a corazón abierto después de sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Después de la intervención, dejó de fumar y protagonizó una campaña de la Generalitat de Catalunya contra el tabaco, con el lema: “En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me lo ha dado todo en la vida, y en cambio, fumar casi me la quita”.

“Johan, ¡este partido también lo ganarás! Ánimo y mucha fuerza en nombre de todo el Club”, publicó Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en Twitter. La enfermedad le fue diagnosticada el martes.

Jugador azulgrana entre 1973 y 1978, Cruyff fue el entrenador del histórico Dream Team con el que el Barça conquistó por primera vez la Copa de Europa en 1992. Abandonó el banquillo del Camp Nou y, posteriormente, dirigió la selección de Cataluña desde 2009 y hasta 2012

Más información
Laporta, Cruyff y el modelo Ajax
El tabaco mata a 166 hombres y 40 mujeres cada día en España
La aventura de Cruyff en el Levante
El ejemplo Cruyff

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_