_
_
_
_
_

La Real golea con estilo al Levante

Gracias a la calidad de sus jugadores, el conjunto donostiarra ningunea a un Levante menor. Lucas Alcáraz, en la cuerda floja

Los jugadores de la Real celebrar el primer gol del equipo, firmado por Vela.
Los jugadores de la Real celebrar el primer gol del equipo, firmado por Vela.MANUEL BRUQUE (EFE)

La Real está lejos de las pretensiones de David Moyes tanto como sus futbolistas de lo que quieren plantear en el terreno de juego alejados de la propuesta británica de su entrenador. Venció el conjunto donostiarra en el Ciutat de València con solvencia a un limitado Levante. Un triunfo conseguido por los jugadores que pusieron en práctica sus habilidades y características, más que atender a los conceptos de su técnico que salvó su cargo en la Real. Complicado lo tendrá, sin embargo, Lucas Alcáraz cuestionado desde la temporada pasada por su conservadurismo y la escasez de puntos actual. “¡Lucas vete ya!” fue el grito de los pocos aficionados del Levante que se quedaron hasta el pitido final.

Levante, 0-Real Sociedad, 4

Levante: Rubén; Morales, Simão, Feddal, Juanfran (Ghilas, m. 46), Toño; José Mari (Verza, m. 46), Camarasa, Lerma (Rubén, m. 61); Roger y Deyverson. No utilizados: Mariño; Pedro López, David Navarro y Víctor Casadesús.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara; Vela (Oiarzabal, m. 85), Xabi Prieto, Zurutuza (Canales, m. 82); y Agirretxe (Chory Castro, m. 75). No utilizados: Olazabal; Bruma, Rubén Pardo y Ansotegui.

Goles: 0-1. M. 7. Carlos Vela. 0-2. M. 35. Agirretxe. 0-3. M. 83. Chory Castro. 0-4. M. 84. Carlos Vela.

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó a Deyverson por doble cartulina amarilla (M. 89). Amonestó a Mikel González, Bergara, Feddal, Lerma, Yuri y Roger.

14.270 espectadores en el Ciutat de València.

Candente en su fútbol a partir de Illarramendi, Xabi Prieto y Zurutuza, la Real aplicó velocidad en los últimos metros para lucimiento de Carlos Vela y Agirretxe, autores de los goles en la primera mitad y que premiaron sus mejores argumentos ante un Levante básico, cuyo orgullo no le resultó suficiente para incomodar en demasía a la Real, dedicada en principio a conservar el resultado en la segunda mitad, y rematar al final, con el conjunto de Alcáraz volcado al área de Rulli, brillante en un par de paradas de mucho mérito que sostuvieron al grupo de Moyes, frágil mentalmente en un comienzo de curso para olvidar.

Perdonó Carlos Vela en el inicio. Xabi Prieto asistió perfectamente al mexicano cuyo remate sencillo se le marchó al exterior de la red. Fue un aviso de lo que le esperaba al Levante. A la segunda que tuvo Vela sí que encontró portería. Agirretxe, con el rabillo del ojo, vio el desmarque de ruptura de Vela y le envío un plástico y preciso pase de volea exterior para que el exjugador del Arsenal anotase con fortuna, beneficiado de un primer rechace de Rubén.

Dos acciones excelsas que ponían en evidencia la superioridad técnica de la Real y los problemas de los defensores del Levante para contener la velocidad de Vela y el buen pie de los centrocampistas y atacantes del conjunto de Moyes. La situación de los donostiarras resulta incomprensible atendiendo a la calidad de sus futbolistas. Nada que ver con el Levante que hace lo que puede con lo que tiene, cuyo ardor le llega para poco.

El Levante pudo igualar el partido en una arrancada de Toño cuyo centro raso y potente lo remató Roger de cerca con el pie derecho y con Rulli batido. El portero argentino salvó la situación con una gran intervención con sus extremidades inferiores. La buena planta de la Real se desvanece por sus periodos de inconsistencia en los partidos, con tendencia al extravío. En el último segundo de la primera mitad, un cabezazo de Roger se estrelló en el larguero de Rulli. Para entonces la Real ya doblaba la ventaja.

Básico en su despliegue, el Levante apenas tenía capacidad de respuesta ofensiva. Tampoco tuvo su día en defensa sin sincronía alguna, desatendiendo los desmarques de los jugadores de la segunda línea de ataque de la Real. Un centro lateral de Xabi Prieto desbordó a cinco defensores granota. Nadie atendió la llegada de Agirretxe que salvó a Rubén con un certero remate de cabeza.

Soltó lastre Lucas Alcaraz tras el receso, con la entrada de Verza y Ghilas, cambiando el dibujo pasando del 4-3-3, eliminando un defensa para introducir a un delantero. La Real se aplicó en defensa para conservar una victoria balsámica ampliada al final, necesaria para Moyes. Gracias a la calidad de sus jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_