_
_
_
_
_

Mourinho está “acabado”

Tras seis derrotas en 13 partidos, la prensa inglesa sentencia al técnico portugués al que Abramovich tendría que pagar 45 millones de euros, el finiquito más caro de la historia

Faustino Sáez
Mourinho, en rueda de prensa.
Mourinho, en rueda de prensa.Tony O'Brien (REUTERS)

Tres victorias, dos empates y cinco derrotas en las 10 jornadas disputadas de la Premier; un equipo perdido en la clasificación a 11 puntos del liderato, a nueve de los puestos de Champions y tan sólo cinco por encima del descenso; un expediente que languidece además con un solo triunfo en tres partidos de la Liga de Campeones, y la creciente sensación de un desgobierno irreconducible en el vestuario de Stamford Bridge. La segunda etapa de José Mourinho como entrenador del Chelsea, apenas 178 días después de proclamarse campeón, parece abocada a un final abrupto e inminente según anuncian, con grandes alardes tipográficos, todos los diarios británicos desde que los blues cayeran el pasado sábado ante el West Ham United.

Más información
Mourinho: “Estoy en el peor momento de mi carrera”
Mourinho: “Soy el campeón. La presión es ser refugiado”
“Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida”
Nuevo desastre del Chelsea y Mourinho, expulsado

“Anarquía y paranoia” titulaba el Mirror tras la sexta derrota en 13 partidos oficiales del conjunto de Mourinho, que fue expulsado durante el descanso por protestar al árbitro Jonathan Moss, después de que el colegiado mostrara la tarjeta roja al serbio Nemanja Matic, anulara un gol a Cesc Fàbregas y amonestara a éste y a Diego Costa durante la primera mitad. El lunes, la Federación de fútbol inglesa (FA) acusó al técnico portugués de “mala conducta” por el lenguaje y el comportamiento que mostró por enésima vez con el colectivo arbitral. Una espiral caótica que ha llevado al propietario del club, Roman Abramovich, a plantear un ultimátum al su entrenador con día y hora: el sábado a las 13.45. La visita del Liverpool de Jürgen Klopp a Stamford Bridge marca la línea roja para la continuidad de Mourinho. De las cuatro veces que los dos entrenadores se enfrentaron en la Champions, el Borussia Dortmund ganó dos, y el Real Madrid una, además de un empate. La eliminación en las semifinales de 2013, el tercer asalto frustrado a la final europea con los blancos, marcó el punto final de Mou en Chamartín.

“Acabado”, es la contundente portada que el Mirror dedica a The Special One de este martes. El diario cuenta que “los jugadores del Chelsea están confusos por el comportamiento del portugués” y han perdido su "confianza" en el técnico, mientras que The Guardian relata que el equipo se ha “adentrado en una profunda crisis, con un rendimiento que apestó a indisciplina tanto dentro como fuera del campo en Upton Park”. Según The Telegraph, la lista de sustitutos ya tiene nombres, con Carlo Ancelotti (que ganó la Liga y la Copa con los blues en 2010) y Guus Hiddink (que ya dirigió al Chelsea tras la salida de Scolari en 2009) como alternativas a corto plazo y Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone como aspiraciones de futuro.

El gran obstáculo para desmontar el proyecto de Mourinho, que en agosto renovó su contrato hasta 2019, es el pago de un finiquito de 45 millones de euros que sería el más caro de la historia. El 20 de septiembre de 2007 el portugués puso fin “de mutuo acuerdo” a su primera etapa en Stamford Bridge con seis títulos en tres temporadas. Esta vez, con la Copa de la Liga y la Premier de 2015 en su palmarés, el técnico camina por la cornisa también en el arranque de su cuarto curso. Aún le quedan partidarios fieles eso sí. “Cuestionar a Mou es como criticar a Rafael Nadal. Los que se atreven deberían tener más respeto (y vergüenza)”, comentó anoche el exmadridista y actual jugador de la Real Sociedad, Esteban Granero, en su perfil de Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_