_
_
_
_
_

Garbiñe y Carla, finalistas de dobles

La pareja española bate a Hlavackova-Hradecka (7-6 y 6-0) y se medirán a Hingis-Mirza. Desde 2009, cuando Llagostera y Martínez vencieron, España no luchaba por el cetro

Alejandro Ciriza
Muguruza volea en la red durante el dobles.
Muguruza volea en la red durante el dobles.Clive Brunskill (Getty)

Lo advertía Garbiñe Muguruza poco después de concluir su final individual, en la que fue derrotada por la polaca Agnieszka Radwanska: de brazos en jarra o competir a medio gas, nada. "Voy a ir a por todas. Carla lo merece, por todo lo que estamos haciendo... No, por el hecho de que yo haya perdido un partido, no me voy a relajar", anticipaba la hispano-venezolana. Y del dicho al hecho, porque el dúo español superó con claridad al compuesto por las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradeck: 7-6 y 6-0 en una hora y 18 minutos. Este domingo (8.30, Teledeporte), ambas se enfrentarán a las experimentadísimas Martina Hingis y Sania Mirza (6-4 y 6-2 a las hermanas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan).

Más información
CRÓNICA: Radwanska enreda a Muguruza
El plus de Muguruza se llama Sumyk
"Si gano, gano yo, y si pierdo, pierdo yo”
CRÓNICA | Una semifinalista con mayúsculas
Todo sobre GARBIÑE MUGURUZA

España no situaba a una pareja en la final del dobles de una Masters Cup desde 2009, cuando Nuria Llagostera y María José Martínez se adjudicaron el título en Doha tras ganar a Cara Black y Liezel Huber. Antes, en 2003, Vivi Ruano también logró este honor, pero en compañía de la argentina Paola Suárez; y rebobinando más atrás, Arantxa Sánchez-Vicario también fue condecorada en 1995 (con Jana Novotna) y 1992 (en alianza con Helena Sukova).

El dobles no era, en un principio, algo que entrase en los planes de Muguruza y Carla, que apenas dos días antes de la Copa de Maestras supieron de su clasificación por la renuncia de otras dos parejas, que alegaron sendas lesiones de alguna de sus participantes. A partir de ahí, el binomio se activó. Cayeron en el primer partido, contra Bethanie Mattek-Sands y Lucie Safarova, pero después lograron dos victorias contra Caroline Garcia y Katarina Srebotnik, y después ante las hermanas Chan.

En 2015, ambas han ganado en Birmingham y Tokio, además de jugar las finales de Dubái y Madrid

En las semifinales, este sábado, se encontraron con una resistencia menor de lo que preveían. Decidido el primer set por un margen mínimo y alternativas, en el segundo avasallaron a las checas en tan solo 24 minutos, hasta el punto de fijar en un ínfimo 9% (1/11) el porcentaje de Hlavackova y Hradeck en la retención de puntos con segundos servicios.

Este año, Garbiñe y Carla han celebrado los títulos de Birmingham y Tokio, además de las finales de Dubái y Madrid. Ahora, en la final se interpondrán las número uno de la modalidad, la célebre Hingis y la india Mirza. Estas han levantado ocho coronas esta temporada, entre ellas las de Wimbledon y el US Open.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_