_
_
_
_
_

Benítez: “Modric tenía una molestia en la zona de la cadera”

El técnico del Madrid sustituye al croata en el descanso contra el Las Palmas y no confirma su recuperación para recibir al PSG, el póximo martes

Diego Torres
Modric encara a Mesa, durante el partido.
Modric encara a Mesa, durante el partido. Ballesteros (EFE)

Luka Modric, el centrocampista más completo del Madrid, no salió del vestuario cuando se cumplió el descanso contra el Las Palmas. Como ocurrió con Gareth Bale hace dos semanas, durante la visita del Levante, el jugador croata fue descartado por Benítez para disputar la segunda mitad. Las causas alegadas fueron las mismas en ambos casos: "molestias". Bale tuvo molestias en el gemelo. Modric tuvo molestias en la cadera. Bale no ha vuelto a jugar desde entonces y sigue sin tocar un balón. El entrenador no confirmó la presencia de Modric en Champions el próximo martes, en el duelo contra el PSG. 

“Modric tenía una molestia en la zona de la cadera", dijo Benítez, "y como viene siendo habitual he preferido ser prudente y le he sustituido".

Más información
El Madrid vence al Las Palmas desde la hamaca
El partido, en imágenes
Toda la información sobre el Real Madrid

Preguntado en la conferencia de prensa si Modric o los demás lesionados se recuperarían en los próximos dos días, el entrenador hizo el gesto de asentir pero prefirió no hablar del croata. "Sergio Ramos se ha incorporado al grupo", dijo, señalando la actuación casi segura del central sevillano en el próximo partido. "Hoy han entrenado Benzema, Arbeloa, James y Sergio. La condición física de todos ellos va mejorando y decidiremos el lunes. Pero hay jugadores que han estado un mes parados, como James, y una cosa es que puedan llegar desde el punto de vista médico y otra que estén en condiciones para disputar una competición como es la Champions”.

Las informaciones oficiales del club en materia médica resultan casi tan superficiales como las que proporciona Benítez en sus apariciones públicas. Según fuentes del vestuario, Bale recayó contra el Levante de la lesión en el gemelo que sufrió a mediados de septiembre pero sobre esto solo existe un parte médico firmado por Sanitas el 19 de octubre, que dice que "la lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda" está "pendiente de evolución".

Este sábado en el Bernabéu, cuando se retiraba al vestuario, Modric se tocaba la parte interor del muslo. El gesto remitía al que hacen los jugadores con contracturas o roturas fibrilares. El 10 de octubre, disputando un partido con la selección de Croacia, Modric se hizo daño en el abductor. Volvió a competir hace diez días, en París, contra el PSG. Allí jugó unos minutos en la segunda mitad. Luego dIsputó una hora en Vigo. Contra el Las Palmas no pudo acabar el partido.

Si la baja de Modric supondría un vacío irreparable en un equipo que no tiene un volante como él, la reincorporación de James y Benzema amenaza con desbaratar el equilibrio táctico que Benítez ha logrado con Casemiro en el mediocampo. ¿Quitaría al brasileño para cuadrar a James entre los titulares? El técnico sonrió cuando le insinuaron la cuestión. “Casemiro está jugando bien", dijo Benítez, que quiere contar con el brasileño para los encuentros importantes. "Nos da equilibrio. Y a partir de ahí espero que siga jugando muchos partidos porque le da al equipo esa solidez que nos permite utilizar los jugadores más ofensivos que tenemos”.

Benítez declaró que está satisfecho con los resultados a pesar de la epidemia de lesiones. “En cuanto a posición en la tabla estamos muy bien a pesar de las bajas, porque esta es una plantilla con mucha calidad", explicó. "Mi idea es que el equipo seguirá mejorando porque la competición y la competitividad interna ayudará a crecer a los jugadores. Me gusta ver que Llorente, Borja Mayoral o Casilla están cumpliendo, y Lucas Vázquez, Casemiro o Jesé nos estén dando puntos. Esto siempre va a ser positivo en una temporada tan larga con tantos partidos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_