_
_
_
_
_

Rosberg y Hamilton se citan en la primera curva

Cuarta 'pole' consecutiva del alemán, que arrancará por delante de su compañero y de Vettel, con Sainz, el 11º y Alonso, el penúltimo

Oriol Puigdemont
Rosberg saluda tras adjudicarse la 'pole'.
Rosberg saluda tras adjudicarse la 'pole'. CLIVE MASON (AFP)

Entre la altitud y el asfalto del circuito Hermanos Rodríguez, los técnicos de los distintos equipos que se miden en el Mundial de Fórmula 1 van de cráneo. No es fácil limitar la incidencia en los monoplazas de condicionantes tan capitales como estos, y menos cuando, como en este caso, la mayor parte de las escuderías llegaron a México sin apenas referencias. Han pasado 23 años desde la última vez que se corrió aquí, y las instalaciones han sido remodeladas, circunstancia que debía igualar un poco las fuerzas. A la espera de lo que ocurra este domingo (20:00 horas, Antena 3, TV-3 y Movistar + ), la carrera se adivina de lo más ajustada, el mejor reclamo un campeonato sentenciado hace ya una semana a favor de Lewis Hamilton.

Nico Rosberg arrancará el primero, quinta pole para él – cuarta consecutiva–, y ahora está por ver si el alemán será tan blando con su compañero como el domingo pasado. En Austin, Hamilton le fue cerrando el paso y le escoró hacia al exterior en el primer viraje, llegándose a rozar los dos coches. Rosberg se volvió a quejar de la agresividad de su vecino y Mercedes tomó buena nota de ella, por más que la celebración del título del británico lo eclipsó todo. Siete días después de aquello ambos se vuelven a citar en la primera curva, a la derecha y después de una recta inacabable, con permiso de Sebastian Vettel, que saldrá el tercero. "No va a ser distinto de otras veces, lucharemos", se conjuró Rosberg. 

En Austin, el domingo pasado, el británico le cerró el paso en la salida y el alemán se volvió a quejar de la agresividad de su compañero

Carlos Sainz se quedó a siete milésimas de la última criba de la cronometrada (Q3) y partirá el undécimo, mientras que Fernando Alonso (16 mejor tiempo) lo hará el penúltimo una vez se le descuenten las 15 posiciones de penalización que arrastra el asturiano tras haber cambiado el propulsor y la caja de cambios de su McLaren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_