_
_
_
_
_

Incidentes entre ultras del Sevilla y del Manchester City

Radicales del conjunto andaluz se enfrentaron a los ingleses en un pub de una céntrica avenida de la capital

Restos de la pelea entre aficionados del Sevilla y del City.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Rafael Pineda

La noche fue caliente en Sevilla. En medio de la lluvia que cayó sobre la capital andaluza se produjo una pelea entre ultras del Sevilla y aficionados del Manchester City que viajaron hasta Andalucía para asistir en directo al duelo de Liga de Campeones que se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sobre las once de la noche, un grupo de aficionados del Sevilla acudió a un céntrico pub para pelearse con hinchas del City. Se produjeron lanzamientos de sillas, vasos y botellas, así como algunos golpes directos entre aficionados de ambos equipos. Tuvo que intervenir la policía para detener los enfrentamientos, que se siguieron produciendo en algunas calles del sevillano barrio del Arenal.

550 agentes del Cuerpo Nacional de Policía conformarán el dispositivo de seguridad

Unos 2.500 seguidores del Manchester City se desplazarán hasta Sevilla para asistir al encuentro y ya desde la noche se hicieron notar por las calles más céntricas de la capital hispalense. En el partido de ida, ya se produjeron incidentes en Manchester, cuando fueron agredidos aficionados del Sevilla. No obstante, la policía destacó que los agresores en Manchester fueron aficionados del Slask polaco, cuyos ultras mantienen un enfrentamiento con los del Sevilla después de los incidentes que tuvieron lugar en agosto de 2013 con motivo de una eliminatoria de la Liga Europa entre andaluces y polacos.

El partido entre el Sevilla y el Manchester City ha sido declarado de Alto Riesgo Riesgo. Un total de 550 agentes del Cuerpo Nacional de Policía conformarán el dispositivo de seguridad, sumando los funcionarios de las diferentes unidades de UIP, UPR, Caballería, Guías Caninos y Grupos Z. Según la nota de la Delegación del Gobierno, a cargo de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía están las labores de prevención y vigilancia tanto en el interior del estadio como en los accesos al mismo, al igual que labores de escolta del equipo británico desde el aeropuerto y el hotel de concentración. A ellos hay que sumar 53 efectivos de la Policía Local de Sevilla y 255 miembros de seguridad privada que serán desplegados por el propio club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_