_
_
_
_
_

Benítez: “A James solo le falta ritmo”

El entrenador del Madrid incorpora al colombiano a la lista de convocados por primera vez en dos meses para recibir al PSG

Diego Torres
Rafa Benítez habla con el doctor Mas, miembro del cuerpo médico del Madrid, durante el entrenamiento de hoy en Valdebebas
Rafa Benítez habla con el doctor Mas, miembro del cuerpo médico del Madrid, durante el entrenamiento de hoy en ValdebebasDani Ochoa de Olza (AP)

El Madrid y el PSG se miden mañana en el Bernabéu en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el aliciente de conquistar un billete para octavos. El ganador puede clasificarse aritméticamente siempre que el Malmoe no se imponga al Shakhtar en el otro encuentro del Grupo A. El entrenador madridista, Rafa Benítez, ofreció una conferencia de prensa este mediodía en la que confirmó que Benzema y Bale seguirán de baja; Modric se entrenó con normalidad tras sentir “molestias” contra el Las Palmas; Keylor regresa en plenitud tras una sobrecarga; y James Rodríguez se incorpora a la convocatoria por primera vez después de lesionarse con su selección en la primera semana de septiembre. A continuación se extractan algunos de los temas que trató Benítez en su aparición pública, principalmente en referencia directa a sus futbolistas.

James. “Está en la lista. Está mejor y para evitar malas interpretaciones lo dejaré claro: lleva mucho tiempo entrenándose. El jugador está bien. Le falta el ritmo de competición. Esto quiere decir que seguramente no jugará de inicio porque no está para disputar 90 minutos. Pero si sigue así irá a Sevilla el fin de semana próximo, y si no hay ningún problema iría con Colombia porque eso dice la reglamentación de la FIFA. Lo único que espero es que meta muchos goles con Colombia y que regrese sano y salvo”.

Benzema. “Está en los plazos previstos de recuperación. Pero a él, a Bale, o a Arbeloa, le falta confianza para jugar un partido de este nivel. De tanta intensidad”.

Keylor. “Está para jugar. Hablé con él esta mañana y el jugador dice que está para jugar. No hay problema”.

Cristiano. “Mi impresión es que está físicamente igual que desde el principio de temporada. Los números que manejamos nos indican lo miso. Respecto a las estadísticas colectivas, el equipo corrió más en la segunda parte contra el Las Palmas. Y esto incluye a Cristiano. Lo que no podemos controlar son los movimientos del jugador, lo que hace o no hace en un parido encauzado, en el que vas ganando 3-1 y estás pensando en la Champions. Los jugadores expertos en estas condiciones se dosifican. Los números del equipo y de Cristiano indican que corrieron más en la segunda mitad y esto no me gusta mucho porque significa que nos desajustaos en lo táctico y tuvimos que correr”.

Pepe. “Es uno de los jugadores a los que más aprecio. Porque entiende perfectamente su función como veterano. Cuando juega lo da todo y cuando no ayuda muchísimo al cuerpo técnico. Nunca baja los brazos y nos ayudará muchísimo a ayudar a que los demás defensas crezcan”.

Varane: “Todos, antes y ahora sabíamos del potencial de Varane. No es nada que hayamos descubierto. Hay que darle mérito al jugador pero el hecho de que juegue más o menos indica la competencia más o menos grande que ha tenido. Hemos sufrido la desgracia de perder a Pepe o a Sergio y esto le ha brindado más opciones de jugar”.

Marcelo: “Es uno de los mejores laterales del mundo. Nos aporta muchísimo en ataque. Desequilibra muchísimo al rival en todos los partidos”.

Kovacic. “No ha jugado desde que fuimos a parís porque no quiero arriesgar a los futbolistas cuando consideramos que tienen una sobrecarga o una molestia. Está disponible y no le pasa nada. Entrena. Ayer hizo un 5x5. Y cuando haces un partido de 5x5 es porque no tienes problemas”.

Planificación. “Espero que mi mejor momento esté aún por llegar. Nuestro plan es que el equipo llegue al final de la temporada en las mejores condiciones, con el mayor número de futbolistas a disposición y en plena forma. El primer convencido de que el equipo esté bien soy yo. El equipo hace muchas de las cosas que pretendía al inicio y muchas cosas que ya hacía porque lo sabía hacer con Ancelotti. El Madrid tenía unos hábitos y una calidad. A partir de ahí hay unos ajustes que intentamos hacer en los entrenamientos. Lo que me deja más tranquilo es que el equipo tiene un margen de mejora importante”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_