_
_
_
_
_

Pellegrini: “Espero al Sevilla dos veces campeón de la Liga Europa”

El técnico del Manchester City avisa sobre el gran ambiente que se vivirá en el Sánchez Pizjuán y desea una victoria que elimine al conjunto andaluz

Pellegrini, en la rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán. / Foto: CRISTINA QUICLER (AFP) / Vídeo: ATLASFoto: atlas
Rafael Pineda

El Manchester City se encontró con la lluvia, que no paró de caer, a su llegada a Sevilla, que se produjo con cierto retraso. Su entrenador, Manuel Pellegrini, se desplazó desde el aeropuerto sevillano hasta el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ofreció su obligatoria rueda de prensa junto al central argentino Nicolás Otamendi. “Al igual que ocurriera en el último partido, tenemos bajas importantes, caso de Silva, Zabaleta, Agüero o Nasri. De todas formas, espero que podamos hacer un buen partido y optar al triunfo”, afirmó en el entrenador del City, quien descartó que su equipo estuviera clasificado en caso de lograr la victoria.

Más información
Una derrota cruel en la ida
La madurez de Navas

“No sería definitivo porque aunque ganemos debemos estar pendientes del resultado del otro partido. Si gana el Borussia, no estaríamos clasificados aunque logremos los tres puntos. Lo importante es que vamos a intentar ganar, algo que nos dejaría en una gran posición para avanzar a los octavos. Tenemos un rival muy difícil enfrente”, argumentó el preparador del conjunto inglés. “Me espero un Sevilla fuerte, un equipo que ha salido dos veces campeón de la Liga Europa y que es muy fuerte en su campo. El ambiente que suele haber en este campo es increíble y eso debemos tenerlo en cuenta”, aclaró Pellegrini, quien se refirió a la importancia de Banega en el juego del Sevilla. “Creo que estamos hablando de un equipo con una gran plantilla, así que juegue quien juegue ellos tendrán un equipo fuerte”, afirmó.

A Pellegrini se le realizaron también preguntas globales acerca del potencial de las ligas española e inglesa. “Cuando llegué a España, había 5 o 6 equipos con opciones de ganar la Liga. Ahora solo hay dos. En Inglaterra es diferente. Cualquiera te puede ganar. La Liga española es más técnica, pero en Inglaterra hay más velocidad. Creo que la Premier es mejor Liga”, afirmó Pellegrini, quien se refirió al regreso de Jesús Navas al Sánchez Pizjuán. “Jesús le tiene mucho cariño a Sevilla, es un ídolo aquí, se lo ha ganado. Ha dado un paso en su carrera, lo está haciendo muy bien y le toca jugar contra el Sevilla. Espero que sea recibido y tratado con todo el cariño”, finalizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_