_
_
_
_
_

Benzema pasa la noche en comisaría por el caso de chantaje sexual

El jugador del Madrid fue detenido por su posible vinculación en el chantaje sexual a Valbuena. Cissé ya declaró y fue puesto en libertad

Valbuena y Benzema en un partido de Francia.Foto: reuters_live

Karim Benzema ha pasado la noche en la comisaría de Versalles, en espera de reanudar este jueves su declaración en relación con el chantaje al jugador del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena con un vídeo erótico. El delantero madridista, que fue detenido este miércoles a las afueras de París por la policía francesa, entró en comisaría a las nueve de la mañana. A última hora de la tarde, su abogado y fuentes judiciales informaron de que pasaría la noche en las dependencias policiales.

Más información
Benzema, pillado otra vez sin carné de conducir
Rihanna y Benzema se van de fiesta en la Gran Manzana
Benzema, a 216 por hora en la M-40
Ribéry, Benzema y Govou, implicados en un caso de prostitución de lujo

Por el momento no ha trascendido la vinculación del delantero con el escándalo sexual, que se dio a conocer a mediados del mes de octubre tras la detención de Djibril Cissé en el marco de una investigación que hacía referencia a un supuesto chantaje con un vídeo erótico al que fuera su compañero en la selección francesa. Cissé declaró durante 12 horas y luego fue puesto en libertad.

La fiscalía francesa investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección  en la que se le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir por Internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador. El Tribunal de Versalles investiga esa tentativa de extorsión y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas.

"Está feliz de acabar con esta penosa polémica"

El abogado del jugador francés, Sylvain Cormier, aseguró que Benzema está tranquilo y que nada tiene que ver con el intento de extorsión a Valbuena. "Él esta feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica. No tiene nada que ver con el chantaje", afirmó

Cornier, quien no precisó la hora en la que terminará la detención, aseguró que el madridista no tiene en problemas en responder a la justicia. "El propio Benzema me pidió que contactará con el juez del caso ya que estaba dispuesto a colaborar si lo consideraban necesario", concluyó.

Las pesquisas judiciales intentan dilucidar si Benzema formó parte de estas llamadas solo como amigo de Valbuena, al que advertiría de que se estaba tramando algo contra él, o como un intermediario más en la extorsión a su compatriota al que diría o pagas o sacan el vídeo en Youtube. El abogado del futbolista señaló el domingo a Le Journal du Dimanche que su cliente atendería la llamada de la justicia francesa si esta se producía. Un amigo del hermano de Benzema, por su parte, ha comparecido al mediodía ante un juzgado de Lyón. Según los investigadores fue esta persona la utilizaron los presuntos chantajistas, encarcelados desde octubre, para ponerse en contacto con el delantero del Real Madrid.

Benzema se lesionó en el amistoso que Francia jugó con Armenia el 9 de octubre. Desde entonces no ha jugado con el Real Madrid. Rafa Benítez le dejó el lunes fuera de la convocatoria para el partido de Champions con el Paris Saint Germain del martes. Benzema acudió al Bernabéu el martes para ver el encuentro y en la mañana del miércoles madrugó para coger un avión que le llevara a París, informa Eleonora Giovio.

El Real Madrid, hasta ahora, no se ha pronunciado al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_