_
_
_
_
_

Sigue el enfrentamiento en el Valencia, o Nuno o Negredo

El técnico portugués, en su peor momento en el equipo, da a entender que el delantero vallecano no está comprometido con el grupo

Nuno, durante el partido ante el Gante.
Nuno, durante el partido ante el Gante.YVES HERMAN (REUTERS)

Un mes hace que Álvaro Negredo dejó de contar para Nuno. Desde el partido y derrota ante el Athletic (3-1) en San Mamés de la séptima jornada de Liga, el técnico portugués ha prescindido del delantero vallecano al que responsabilizó, en parte, de la mala tarde del Valencia en Bilbao. Las declaraciones posteriores de Negredo considerando que el juego del equipo no beneficiaba a los delanteros (las estadísticas le dan la razón, siendo el Valencia uno de los equipos que menos ocasiones genera y remata a portería), y que le gustaría jugar junto a Alcácer, le distanciaron de su entrenador. Desde entonces, el exjugador del Manchester City se ha perdido tres encuentros de Liga y dos de Champions, los que han enfrentado al Valencia ante el Gante.

Nunca he dejado de contar con un jugador que demuestre que quiere estar con el equipo”

Negredo fue a Flandes convocado en una lista de 20 jugadores y se quedó en la grada contemplando el desastroso partido del Valencia. “Estamos avergonzados”, confesó Nuno tras el partido. Se adelantó en el marcador el Gante y el equipo che no encontró soluciones ofensivas en el terreno de juego. Sin Negredo, Nuno tampoco las tenía en la suplencia. La derrota complica la clasificación al club de Lim. Tras un mes dando explicaciones ambiguas sobre la no inclusión de Negredo en las citaciones, alegando que la toma de decisiones “se basan en cuestiones técnicas” Nuno, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Gante, por primera vez dio a entender que la ausencia de Negredo es por una razón no deportiva. “Nunca he dejado de contar con un jugador que demuestre que quiere estar con el equipo”, explicó Nuno preguntado por Negredo, matizando a la vez que “no hay cuestiones personales”, en el asunto.

Negredo, durante un entrenamiento con el Valencia
Negredo, durante un entrenamiento con el ValenciaJOSE JORDAN (afp)

Ni en el Ghelamco Arena de Gante el entrenador del Valencia se libró del “¡Nuno vete ya!”, por parte de los 300 seguidores valencianistas presentes en el estadio belga. Muy seguro tiene que estar Nuno de que su cargo no peligra. Tiene el respaldo de su jefe y amigo Peter Lim, pero no cuenta con el favor de Mestalla. No se entiende de otro modo que prescinda de Negredo a pesar de que los números no acompañan al delantero vallecano desde su llegada al Valencia. Tan solo cinco goles anotó en 30 partidos de Liga disputados en el curso pasado. Llegado el pasado verano, el club de la capital del Turia tuvo que hacer frente a los más de 30 millones por el comprometido traspaso del City tras un año de cesión. No contento con su rendimiento, Nuno conmino al club para que vendieran al jugador que nunca ha alcanzado su tono físico vestido de blanco y negro.

El Valencia recibió una propuesta de compra del Everton que igualaba lo desembolsado por él en junio. El jugador obvió la oferta. Paradójicamente, en el inicio de temporada Nuno optó por Negredo como único delantero en detrimento de Alcácer. El gol que marcó en el monegasco estadio Lois II de Mónaco, que validaba la clasificación para la Champions, justificaba la rectificación de Nuno. En un mes todo ha cambiado entre entrenador y jugador. La permanencia de los dos en el Valencia se antoja complicada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_