_
_
_
_
_

Francia, preocupada por si Benzema se pierde la Eurocopa de 2016

Los principales periódicos galos temen las consecuencias que pueda tener en la selección la imputación del delantero en la extorsión a Valbuena

Benzema con la selección francesa.
Benzema con la selección francesa. ERIC GAILLARD (REUTERS)

Pasadas casi 24 horas de la imputación de Karim Benzema por el chantaje a Mathieu Valbuena a través de un vídeo sexual, los principales periódicos franceses se preguntan qué le espera a partir de ahora a su delantero. El principal medio es saber si estará en la Eurocopa del año que viene, que organiza la federación gala y en la que están puestas las esperanzas de levantar el trofeo, como ya hicieran en el 2000.

Más información
Benzema pasa la noche en comisaría por el caso de chantaje sexual
Futbolistas ante la justicia
La ‘ficha policial’ de Benzema

Tal y como dictaminó este jueves la juez del caso, ni el ariete ni el centrocampista del Olympique de Lyon pueden estar juntos, con lo que es imposible que coincidan en el vestuario. Para el seleccionador francés, Didier Deschamps, ambos jugadores no eran imprescindibles, pero sí puntales del equipo. Mezclan bien y le aportan dinamismo al ataque. Este es el principal interrogante para L'Equipe. "Rompecabezas para Deschamps", titula en portada en la edición de este viernes.

Le Parisien y Le Figaro ahondan en el cisma que se puede provocar en el conjunto nacional. El primero arroja la cuestión de si Benzema puede todavía vestir la camiseta de la selección y el segundo titula en la primera página lo siguiente: "El futuro de Benzema en el equipo de Francia, en cuestión".

Todos los rotativos inciden en que el caso ha estallado en el peor momento para la selección, pues faltan siete meses para acoger la Eurocopa. Destacan también que el escándalo trasciende lo deportivo y que los hechos son de suficiente gravedad como reducirlos a una mera cuestión futbolística. Según Le Figaro, la historia entre Benzema y Valbuena "revela una de las realidades menos publicitadas del mundo del fútbol: el de las relaciones entre algunos jugadores con círculos de bandolerismo y de los bajos fondos".

Lejos de Francia, los ecos de la imputación del delantero no resuenan tanto. En Italia, La Gazetta se pregunta si el ariete es una víctima o un extorsionador. En Reino Unido, The Guardian se centra más en el futbolista blanco. En la portada de la edición digital explican que el Real Madrid cree la versión del Benzema, en la que él se declara inocente de cualquier chantaje. La cadena pública BBC solo lleva una pequeña mención, y no en la portada, del caso. Sin entrar a valorar nada, la televisión titula en la web "Benzema afronta los cargos por el asunto de un chantaje sexual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_