_
_
_
_
_

Benzema: “Fui el intermediario entre Valbuena y mi amigo Karim”

El delantero del Madrid reconoce que habló con su amigo de la infancia sobre cómo poder chantajear a su compañero de selección

Benzema, en un entrenamiento del Madrid.
Benzema, en un entrenamiento del Madrid.SUSANA VERA (REUTERS)

Karim Benzema reconoció ante la policía durante su arresto en Versalles que "ejerció de intermediario" entre su amigo de la infancia, Karim Zenati, y su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, por el chantaje sexual a este último, ha informado AFP.

Más información
El 'Caso Benzema', en cómic
Benzema, atrapado en el barrio
Francia, preocupada por si Benzema se pierde la Eurocopa de 2016
“No nos toma en serio, se cree que se trata de una broma”

Después de que el delantero del Real Madrid negara todas las acusaciones, rectificó su testimonio y comenzó a detallar cómo había sido el trato que había tenido con Zenati. "Mantuve una conversación con él sobre cómo abordar a Valbuena", aseguró. "No era mi intención que mi amigo se beneficiara de algo. Ni se me pasó por la cabeza, sinceramente. Estoy perplejo con todo lo que ha pasado", afirmó durante el interrogatorio.

Llama la atención que en ningún momento de su declaración tuviera una palabra de comprensión hacia Valbuena. En todo momento, según las filtraciones de AFP, intentó defender la actuación de Zenati. "Mi amigo es serio y alguien en quien tengo plena confianza. Tenemos una relación muy cercana", destacó.

El delantero francés está imputado por intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores. Aparte de no poder encontrarse con Valbuena por decisión judicial, también afronta una posible pena de hasta cinco años de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_