_
_
_
_
_

Cameron se une al amistoso entre Inglaterra y Francia

El primer ministro británico acude este martes a Wembley para el partido que servirá de homenaje para las víctimas del atentado de París

Deschamps y Lloris en rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: Foto
Pablo Guimón

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este martes que estará en el palco de autoridades de Wembley para el partido de esta noche entre Inglaterra y Francia. Un amistoso que servirá como homenaje a las víctimas del atentado terrorista del viernes pasado en París, más si cabe tras la cancelación de varios encuentros, como el que tendría que haber enfrentado a Bélgica con España. "Participará en todos los homenajes, desde el minuto de silencio hasta cantar la Marsellesa", ha asegurado el portavoz del Gabinete.

Más información
Miedo y nervios en Saint-Denis
Mateu Lahoz: “Solo deseo abrazar a mi mujer y a mi hijo”
“La UEFA está conmocionada y triste por los atentados de París”

Los cerca de 70.000 aficionados que se espera que acudan se encontrarán con el mayor despliegue de seguridad que jamás ha habido en el estadio de Wembley desde su reconstrucción en 2007. Después de los atentados de París, se abrió el debate sobre si se debía seguir adelante con el encuentro, pero la Federación Francesa insistió en que el encuentro debía celebrarse como muestra de solidaridad con las víctimas.

Los seguidores ingleses serán invitados a cantar La Marsellesa, cuya letra se mostrará en los letreros luminosos del campo. Y en vez de la cruz de San Jorge, que habitualmente dibujan en las gradas con las tarjetas que se les entregan, formarán una gran bandera francesa. Las luces del arco icónico del estadio mostrarán también la bandera tricolor y en la fachada del estadio, reconstruido por Norman Foster, brillarán las palabras “liberté, egalité, fraternité”. Los jugadores de ambas selecciones lucirán brazaletes negros en señal de luto y el partido será precedido por un minuto de silencio. La ministra del Interior británica, Theresa May, ha asegurado que el amistoso debía seguir adelante para demostrar que “los terroristas no van a ganar”.

Un palco repleto de autoridades

El duque de Cambridge asistirá este martes al partido amistoso que disputarán las selecciones de fútbol de Inglaterra y Francia en el estadio de Wembley, que contará con fuertes medidas de seguridad a raíz de los atentados cometidos en París, el pasado viernes.

El príncipe Guillermo, en su papel de presidente de la federación de fútbol inglesa (FA), presenciará en directo el encuentro entre ambos equipos. También ha confirmado su presencia en el encuentro el alcalde de Londres, Boris Johnson, que asistirá al encuentro para mostrar su "solidaridad" con el pueblo francés.

La Federación Inglesa ha pedido a los asistentes que lleguen con mucho tiempo de antelación al partido, que comienza a las 20.55. “Queremos demostrar nuestra solidaridad, la solidaridad de nuestro país con Francia”, ha explicado el presidente de la Federación, Martin Glenn. “Hablamos con la Federación Francesa el sábado y había dos condiciones para celebrar el partido. Las autoridades británicas tenían que garantizar la seguridad y los franceses debían querer jugar. Ellos quisieron, principalmente por razones simbólicas. Solo quiero reconfirmar que el aparato de seguridad y las personas que nos aconsejan dicen que no existe un riesgo material y que el partido debe seguir adelante”.

La selección gala ha llegado a Londres este lunes. Con ella viaja el centrocampista marsellés Lassana Diarra, que perdió a su prima, Asta Diakité, en los ataques que costaron la vida a más de 130 personas en la noche del pasado viernes en París. El delantero Antoine Griezmann, otro de los 23 convocados por el seleccionador Didier Deschamps, tiene una hermana que se encontraba en el Bataclan cuando irrumpieron los terroristas, pero logró escapar con vida.

Los franceses se encontraban jugando contra Alemania la noche de los ataques, y la Federación ha permitido salirse de la convocatoria de mañana a quienes no se sintieran con fuerzas de disputar el partido contra Inglaterra. Nueve de los jugadores del combinado galo juegan en clubes ingleses y otros cuatro han pasado anteriormente por la Premier League.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_