_
_
_
_
_

Del Bosque: “No jugar la Euro en Francia favorecería al terrorismo”

Antes de la suspensión del partido, tanto el seleccionador como De Gea y Morata aseguraron sentirse seguros en Bélgica

Del Bosque en rueda de prensa.Foto: atlas
Ladislao J. Moñino

Las medidas de seguridad que se habían tomado para el partido ente Bélgica y España y el ambiente generado centraron parte de la rueda de prensa de Vicente del Bosque, Morata y De Gea. Al seleccionador le preguntaron directamente por la contundente rueda de prensa del primer ministro francés Francois Holland y la posibilidad de que la Eurocopa finalmente no se disputara en Francia: “Me gustaría que se jugara en Francia, además que nadie debe perturbar las decisiones de jugar en un país porque sería ir a favor de los que implantan el terrorismo”.

Del Bosque reconoció qué él y sus jugadores están “impresionados e impactados por lo que pasó en Francia, pero debemos saber aislar lo que es el partido de mañana, importante por ser el último de este año”. “No siento miedo, venimos a jugar un partido y todo se va a desarrollar normalmente”, abundó el seleccionador antes de conocer la suspensión del encuentro

Morata, que apuntaba a titular, también expresó lo que siente ante los atentados de París y el partido de mañana. “Ha sido una desgracia, pero la vida sigue, no podemos pensar en qué va a pasar, estamos aquí para preparar la Eurocopa y estamos bastante seguros. No podemos pensar todo el tiempo en este tema. Estamos concentrados, no hay mucha diferencia a cuando jugamos en otros países”. “Es verdad que todo el mundo estamos con miedo o una sensación un poco extraña. Lo que pasó en París nos dejó sin palabras, pero Bélgica es un país seguro”, dijo De Gea, que también iba a salir de inicio.

Ya metido en asuntos que estaban relacionados con el partido, Del Bosque habló de la competencia entre Casillas y De Gea: "De Gea ya lleva tiempo con nosotros, comparte titularidad con un mito como Casillas, es un jugador experto, lleva tiempo en el Manchester United a buen nivel. Ahora mismo Iker y David están compartiendo titularidad", afirmó.

Sobre el nivel del que iba a ser su rival el martes, el seleccionador lo valoró más allá de lo que diga el ránking FIFA que lideran los belgas: “Por encima del puesto que ocupan, estamos ante una selección muy potente individualmente y como equipo. Así lo ha demostrado en la fase de clasificación, en la que solo perdió un partido. Sin duda, son candidatos a ganar la Eurocopa”. Por el reparto de minutos con el clásico a la vista dijo: “No solo existe el clásico Madrid-Barcelona, los otros equipos también tienen clásicos, el Chelsea juega con el Watford y el United tiene un partido importante”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_