_
_
_
_
_

Ibrahimovic se desata con Suecia

Dos goles del delantero del PSG aplacan a Dinamarca y clasifican a los suecos para Francia, donde también estará Ucrania

Rafael Pineda
Zlatan Ibrahimovic celebra el gol de falta que fulminó a Dinamarca.
Zlatan Ibrahimovic celebra el gol de falta que fulminó a Dinamarca. Liselotte Sabroe (EFE)

Ya se conocen las 24 selecciones que jugarán la fase final de la Eurocopa de Francia. Suecia y Ucrania cumplieron con los pronósticos y se hicieron con las últimas plazas tras superar, respectivamente, a Dinamarca y Eslovenia en las eliminatorias de repesca. Suecia empató en Dinamarca (2-2), con lo que hizo bueno el 2-1 de la ida, mientras que Ucrania igualó en Maribor (1-1) y rentabilizó también el 2-0 logrado en el choque de ida.

Resultó encomiable el esfuerzo de Ibrahimovic. El capitán de Suecia dio todo un ejemplo de entrega en un duelo de alto voltaje en el Parken de Copenhague y anotó los dos goles que le dieron el empate a los suecos (2-2). El primero, después de un toque en una jugada de estrategia. El segundo, de un impresionante lanzamiento de falta. Son 11 los goles que ha logrado Ibrahimovic en esta fase de clasificación en 10 encuentros. Tal y como anunció en la previa de la eliminatoria, el delantero del PSG ha conducido a su equipo a la fase final de Francia. “No imagino una Eurocopa sin mí”, afirmó Ibrahimovic. Ha cumplido (tres de los cuatro goles de Suecia en la repesca), con lo que jugará su cuarta Eurocopa (2004, 2008, 2012 y 2016).

El 2-1 de la ida daba cierta ventaja a los suecos, apoyados por 4.000 aficionados en las gradas danesas. Dinamarca salió con fuerza, aupada por el ambiente infernal del Parken, y tuvo una clara ocasión en el minuto ocho, cuando en un rebote de la defensa de Suecia el balón fue al larguero. El ambiente se heló a los 13 minutos, cuando el equipo sueco interpretó a la perfección una jugada de estrategia. Kallstrom sacó un córner al primer palo e Ibrahimovic se adelantó a la zaga danesa para conectar al primer toque un buen disparo con la derecha. Suecia, bien replegada, dominó el juego y salió con inteligencia al contragolpe. El propio Ibrahimovic pudo hacer el segundo, pero el meta Schmeichel le tapó de forma milagrosa. En el 39, otra buena jugada de Ibrahimovic estuvo a punto de acabar en gol tras un mal despeje de Agger.

Ibrahimovic ha anotado tres de los cuatro goles de Suecia en la eliminatoria de repesca ante Dinamarca (11 en la fase de clasificación)

Dinamarca lo intentó en la segunda mitad con la entrada de Krohn-Dehli, centrocampista del Sevilla que no jugó la ida al estar tocado. No funcionaba el conjunto danés y su técnico, Morten Olsen, sacó del campo al delantero Bendtner ante el abucheo de su afición. Entonces surgió la calidad de Ibrahimovic, que anotó un gran lanzamiento de falta para hacer el segundo tanto y acabar con la eliminatoria. No obstante, Dinamarca levantó el 0-2 en el tramo final con dos goles de cabeza de Poulsen y Vestergaard. En un arrebato de orgullo, igualó el partido.

Ucrania, por su parte, hizo bueno el 2-0 de la ida y empató (1-1) ante Eslovenia. El choque estuvo muy reñido, puesto que los eslovenos se adelantaron en el marcador a los 11 minutos por mediación de César. Yarmolenko logró el empate en el minuto 96.

Ucrania fue la última selección en lograr el pasaporte para la gran cita del fútbol europeo del próximo mes de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_