_
_
_
_
_

La FIFA rechaza las apelaciones de Blatter y Platini por corrupción

El organismo internacional mantiene la inhabilitación de ambos mandatarios. El exjugador francés recurre la decisión al TAS

Blatter (c) y Platini (i) en un acto de la FIFA en mayo de 2012.
Blatter (c) y Platini (i) en un acto de la FIFA en mayo de 2012.Laszlo Beliczay (AP)

La Comisión de Apelación de la FIFA, presidida por Larry Mussenden, ha rechazado este miércoles los recursos de Joseph Blatter y Michel Platini por su inhabilitación de 90 días por corrupción. "Confirmamos por completo las medidas cautelares aprobadas por la Comisión de Ética el pasado 7 de octubre", ha publicado el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado en su página web.

Más información
Blatter acusa a Platini de orquestar el escándalo en la FIFA
Candidatos, pero dentro del sistema
El Comité Ejecutivo de la FIFA como radiografía de la corrupción

Esta decisión deja solo una vía abierta para los dos dirigentes, que es acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Platini, que tiene la intención de ser candidato para presidir la FIFA —las elecciones son el 26 de febrero y la Comisión Electoral rechazó su candidatura—, ya aseguró tras conocer la sanción que acudiría a la justicia deportiva si no le retiraban la suspensión, algo que han confirmado los abogados del exfutbolista este mediodía. "Es un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA", han explicado.

En el caso de Blatter, la FIFA abre un pequeño resquicio para revocar la decisión adoptada. Tal y como explica el organismo internacional, el proceso abierto por la Comisión de Ética sigue vigente y será esta instancia la que confirme o rechace las medidas cautelares finalmente.

La Comisión de Ética abrió una investigación sobre Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA desde entonces, después de que la fiscalía suiza imputase al helvético por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza. En concreto, por un pago sin justificar al exjugador francés de 1,8 millones en 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_