_
_
_
_
_

Real Madrid – Barcelona en directo

Los de Luis Enrique, muy superiores, se imponen por 0-4 al Madrid en el Bernabéu

Neymar e Iniesta celebran el segundo gol del Barça.
Neymar e Iniesta celebran el segundo gol del Barça.Chema Moya (EFE)

Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta hacen los goles del Barcelona (0-4), que fue tremendamente superior a un Real Madrid sin ideas y que no olió el balón. El público abuchea a los de Benítez e incluso se ven algunos pañuelos en la grada. Los culés no necesitaron a Messi, que salió en la segunda parte ya con el partido resuelto.

Bueno, ha sido un placer realizar este directo. Es la hora de la reflexión.
Gran triunfo del Barcelona, que demuestra que es el mejor equipo de la Liga y casi del mundo. De las últimas 10 Ligas en España, el Barcelona ha ganado seis y el Madrid tres. Es que el Madrid ha ganado una de de las últimas 7 Ligas.
Les dejo. Ha sido un verdadero placer estar con ustedes. Espero que hayan disfrutado. Un abrazo a los compañeros y a todos ustedes.
"Son seis puntos, queda mucho para hablar de la Liga, pero nos vamos muy contentos de aquí", afirma Iniesta, quien agradece los aplausos: "Estoy agradecido a la gente".
3.- Iniesta se ha coronado como un jugador superlativo con espacios. Lo ha hecho todo bien y, acompañado por Neymar y Luis Suárez, se llevan la gloria del encuentro.
2.- El Barça ha conquistado cada parcela con espero. Desde lo posicional hasta con el balón en los pies. Tan superior ha sido que ni siquiera ha necesitado a Messi.
El Barcelona: 1.- El equipo ha jugado como un bloque tanto en campo propio como en el contrario. Ha querido el balón, se lo ha repartido, y lo ha acelerado y definido cuando ha querido.
Iniesta: "Hemos hecho un partido completo. Teniendo el balón, sin pérdidas y muy efectivos. Hemos sido nosotros mismos".
3.- Ronaldo es una sombra del futbolista que en realidad es. No le llegan balones en ventaja y ya no se sabe ganar las habichuelas ni ante Alves. Hasta le silbó el Bernabéu.
2.- Los delanteros se desentendieron del ejercicio defensivo, la defensa se acobardó en la presión y los medios se quedaron en tierra de nadie. O en tierra del Barça.
El himno a tope y pañolada impresionante en el Santiago Bernabéu.
1.- El Madrid ha jugado en contra a la voluntad del entrenador y ha perdido la personalidad que había adquirido a lo largo de la temporada.
Les doy las tres claves de cada equipo acabado el encuentro.
No discuto eso Rafa. No las merece ni con florituras ni sin ellas. Él juega el balón.
Benítez se queda en el banquillo sentado. Ya no tiene nada que decir. Se equivocó con su argumento desde la alineación -por más que fuera tan ofensiva como advirtió- y tampoco supo corregirse.
Jordi. Neymar no ha hecho nada para recibir esas patadas. Mal perder de los jugadores del Madrid.
Neymar es una malabarista y con el partido ganado, se gusta. Es su fútbol y ni Carvalaja (amarilla) ni Isco (roja) aceptan la derrota ni sus florituras.
Muy mal Isco. A la calle de forma justa.
Y el Bernabéu le pita a Cristiano.
Otro triunfador de la noche. (Foto: Getty Images, Gonzalo Arroyo Moreno)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_