_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Sabe a gloria bendita”

El entrenador y los jugadores del Barcelona festejan la goleada y destacan su superiodad ante el Madrid

Luis Enrique en el Bernabéu.
Luis Enrique en el Bernabéu. Javier Lizón (EFE)

Luis Enrique no ha podido negarlo: “Me sabe a gloria bendita”, ha dicho cuando le han preguntado sobre la goleada que el Barcelona ha conseguido esta tarde en el Bernabéu. Humillado el Real Madrid por el conjunto catalán, el técnico asturiano ha celebrado conseguir una victoria que mete al club en la historia. "La rivalidad está ahí. Puedes ganar, pero siendo tan superior ante un equipo como este, de tanto nivel, haciendo lo que pretendíamos, que no siempre sale, creo que podemos estar muy contentos". También ha explicado cómo se ha gestionado la decisión de que Messi saliera en la segunda parte: "A lo largo de la semana hemos sabido que teníamos posibilidad de que jugara. Conociendo las sensaciones, y en el marco de una relación normal hemos decidido que jugara la segunda parte. Ha sido fácil. Era la mejor opción para Leo y así él también. Es importante que haya esa relación. A medida que se han despejado las dudas, hemos decidido".

El entrenador del Barcelona ha defendido el partido del Real. "No he visto en ningún momento al Madrid rendido, sencillamente hemos sido mejores y creo que esta victoria si ha parecido fácil es porque hemos sido superiores, hemos sido efectivos, y superiores atrás. Creo que él resultado es más mérito del Barça que demérito suyo", afirmó al tiempo que destacaba la primera parte jugada por sus futbolistas. "Ha sido completísima, les hemos descolocado. Ha sido un partido redondo, pero queda campeonato", matizó.

Esta victoria nos mete en la historia" Luis Enrique

Para el técnico, por encima de cualquier otra consideración, lo importante es que han dado una gran alegría a la afición con un resultado que pasará a la historia. Se carcajeó cuando fue preguntado sobre si el regreso de Messi le generaba un problema: “Si, tengo un problema de la hostia” ha dicho. También habló de la buena aportación de Sergio Roberto: "Es el comodín del equipo, puede jugar de lateral, pivote o como extremo derecha, generando superioridad en medio campo y además tiene llegada, aporta esfuerzo físico, y no pierde la pelota".

No le podían faltar tampoco los halagos para Iniesta tras el partido de hoy. "Es patrimonio de la humanidad. Tenemos la oportunidad de disfrutarle. Tiene magia y ojos en la nuca. Siempre está al servicio del equipo. No me extraña que el Bernabéu le haya aplaudido" ha dicho de un Iniesta que lo bordó en su primer clásico como capitán y el número 32 en su carrera. Marcó uno de los cuatro goles con los que el Barça ha logrado la victoria en el Bernabéu, el tercero, al inicio de la segunda parte.

Estoy agradecido a la gente por sus aplausos" Andés Iniesta

Fue seguramente la puntilla para el equipo de Benítez, que si tenía alguna esperanza de remontar en la reanudación se dio de bruces contra la realidad, la inmensa superioridad de los catalanes, resumida por el de Fuentealbilla con una frase ante las cámaras de Movisar+ al término del encuentro: “Hemos hecho un partido completo, sin dar opciones, y hemos conseguido ser muy efectivos, de ahí la victoria. Ya dije que lo único que nos interesaba era ser nosotros mismos y lo hemos sido, por eso hemos podido minimizar sus opciones”.

Iniesta: "Cuanta más diferencia de goles, mejor"

Iniesta ha negado que la Liga haya quedado sentenciada, a pesar de que el Barcelona vuelva esta noche a casa liderando la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. "Son seis puntos pero queda mucho" ha dicho. “Lo cierto es que nos vamos muy, muy satisfechos”. A la pregunta de Ricardo Sierra sobre si les movía algún interés especial por marcar el quinto gol en el Bernabéu, ha dicho: "Queríamos ganar, eso lo primero. Luego, cuanta más diferencia de goles mejor porque sabemos de la calidad del Madrid". El capitán del Barcelona, sustituido por Munir al final del encuentro, abandonó el campo aplaudido por buena parte de los aficionados madridistas asistentes al clásico, algo que no le pasó desapercibido: "Estoy agradecido a la gente por los aplausos", se limitó a decir.

También habló Luis Suárez para asegurar que en ningún momento pasó por su cabeza una goleada como esta antes de empezar el partido: "No, para nada pensábamos ganar 0-4, pero se hizo un partido completo y por eso conseguimos esa ventaja y nos vamos muy satisfechos. El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero hoy aprovechamos sus errores. Fue más virtud nuestra". El uruguayo mostró su alegría por la victoria en un partido de este calibre y mostró prudencia sobre la ventaja conseguida en las últimas semanas. "Estoy más que contento. Cuando ganas este tipo de partidos disfrutas el doble. Hoy estamos muy contentos, son seis puntos de ventaja pero queda mucho y esto es muy largo. No hay nada definitivo".

Busquets fue más allá y aseguró que con victorias así están cambiando la tendencia y la historia del club. "Hemos conseguido cambiar la historia del Barcelona. Ahora venimos al Bernabéu de otra manera". En esas, apareció Rakitic, para decir que el de esta tarde "es un partido perfecto". A su lado, el portero chileno Claudio Bravo resaltó el dominio azulgrana."Puede que por lo anímico sean más que tres puntos, nos refuerza la manera de jugar. La sensación es la de haber hecho un y trabajo impecable durante 90 minutos, que dominamos, y que tuvimos el balón, ocasiones y movilidad. Creo que fue un partido perfecto, aunque ellos nos llegaron y esa intensidad debemos mejorarla. La sensación es de felicidad, porque el trabajo fue impecable. El balón fue nuestro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_