_
_
_
_
_

¿Podrá el increíble Leicester City contener al todopoderoso United?

El sorprendente líder de la Premier se enfrenta en casa al conjunto de Louis van Gaal con Jamie Vardy tocado, pero la moral intacta

GORKA PÉREZ
Ranieri abraza a Vardy en el partido ante el Newcastle
Ranieri abraza a Vardy en el partido ante el NewcastleScott Heppell (AP)

Supongamos la siguiente venta. Si los propietarios del Manchester United, la familia estadounidense Glazer, decidiera deshacerse del equipo recibiría (al menos atendiendo a la valoración actual del mercado) alrededor de 400 millones de euros según la tasación que marca del club inglés la web alemana transfermarkt.com (esto, suponiendo que no inflaran la cifra durante las negociaciones). De querer seguir ligada al fútbol y con toda esa nueva cantidad en el banco, los Glazer podrían fijarse en un club modesto pero con potencial como el Leicester City, actual líder de la Premier League, y una de las sensaciones del fútbol europeo. Digamos que con esos 400 kilos podrían comprase el club, e incluso hasta cuatro Leicester City si se les ocurriera, pues el club de Leicestershire supera por poco los 100 millones de euros como activo económico. 

Operaciones económicas poco probables al margen, lo cierto es que el encuentro que disputarán ambos equipos este sábado en el King Power Stadium de Leicester (18.30, C+ Fútbol/ beIN Sports) pondrá en juego el sorprendente liderato del modesto equipo que dirige Claudio Ranieri ante uno de los clubes más acaudalados de Inglaterra, y que de la mano de Louis van Gaal parece decidido a recuperar un trono que se le ha escapado en las dos últimas temporadas. El que a comienzos de temporada hubiera parecido un partido sin demasiada enjundia (el Leicester ascendió a la máxima división del fútbol inglés hace dos años), se ha convertido hoy en uno de los encuentros más determinantes de la convulsa Premier, donde, descabalgado el Chelsea (seguramente el yang del año), todos los equipos que aspiren al título (United, City y Arsenal) deberán demostrar su gallardía ante un invitado inesperado.

Más información
La rebelión del Leicester
Jamie Vardy, el goleador pandillero
Toda la información sobre la PREMIER LEAGUE

Más allá de su tenacidad, la dupla Ranieri-Vardy ha impulsado a los foxes hacia lo más alto de la tabla, aunque la presencia del goleador inglés (suma 13 goles en 13 partidos) parece algo comprometida para el partido de esta tarde, tras retirarse con molestias en la última jornada ante el Newcastle. Sin embargo, el técnico italiano se muestra optimista. "Está en manos de los fisioterapeutas. Hablamos todos los días y planificamos qué sesiones de entrenamiento son las mejores para él", asegura Ranieri. "Estará recuperado y con la cabeza al 100% en el partido, como siempre, siempre al 100%", redondeó el italiano. El propio jugador se ha sometido a un tratamiento de crioterapia para llegar en condiciones al partido.

Dos bajas y un mal recuerdo

Ante el United, que viene de empatar a cero ante el PSV Eindhoven en Old Trafford, lo que le ha complicado su pase a octavos de la Liga de Campeones, la pareja de Vardy en el ataque será Leonardo Ulloa, exjugador del Castellón y del Almería. "Creo que el año pasado fue una temporada de transición para ellos. Con un nuevo entrenador y nuevos jugadores. Ahora están mucho mejor y será un partido complicado", señaló el atacante argentino a la web del Leicester. Ulloa también quiso referirse al estado de forma de Vardy, que con su último tanto ante las urracas igualó la marca de Ruud van Nistelrooy al marcar 11 tantos en 11 encuentros de forma consecutiva. "Es un jugador muy difícil de defender porque si le das espacios te mata. Para nosotros es muy importante jugar siempre con intensidad y con la cabeza fría, esa es la clave", añadió el argentino.

Algo más revueltas andan las aguas por Manchester, donde el proyecto de Van Gaal sigue sin empastar a pesar de su buena trayectoria en liga (es segundo a un punto del Leicester), ya que su imagen europea dista mucho de la esperada después de la multimillonaria inversión realizada para esta temporada (139 millones de euros en fichajes). El técnico holandés no podrá contar con Ander Herrera y Phil Jones para el encuentro del sábado, ambos lesionados, dos piezas importantes para un equipo que buscar asaltar el liderato, a pesar de que la última vez que se enfrentaron en el King Power Stadium el Leicester pasó por encima del United (5-3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_