_
_
_
_
_

Benítez: “Estoy encantado con este Real Madrid”

El técnico califica la victoria en Ipurúa como "partido sensacional" y dice que los jugadores han entendido que lo importante es la entrega

Eleonora Giovio

Ganó tres puntos el Madrid en un campo complicado como Ipurúa (aquí el Eibar solo había perdido un partido esta temporada). Ganó tres puntos, pero ha perdido la alegría de jugar. Juega apesadumbrado el equipo de Rafa Benítez, sin tranquilidad, sin mando y sin control. Se le vio estático, sin movilidad, sin jugadas entre líneas. Como si hubiese perdido el atrevimiento. Como si llevara una mochila llena de ladrillos a cuestas. No era fácil, claro que no lo era, después de las dos derrotas seguidas contra Sevilla y Barcelona. Consiguió los tres puntos, mantenerse a seis puntos de los azulgrana y, sobre todo, mantener la portería a cero después de encajar diez tantos en los últimos tres partidos. La victoria aleja los fantasmas, pero no las dudas sobre el juego.

¿Qué le gusta de este Madrid?, le preguntaron a un Rafa Benítez casi afónico en la sala de prensa en la que apareció comiendo un caramelo. "El espíritu de sacrificio y las fases del partido en las que hemos jugado bien. Los jugadores han entendido lo que quiere el madridismo: trabajo, intensidad y esfuerzo", contestó el técnico. Parece que sus futbolistas no lo habían entendido. O eso al menos dejó de entrever Benítez, que insistió más de una vez en el sacrificio y en el trabajo de equipo.

"Era importante conseguir los tres puntos y conseguirlos con ese espíritu de sacrificio. Lo importante, además de la calidad, es que los jugadores se entreguen como lo han hecho hoy. Todos han echado una mano y estoy encantado con este equipo", analizó el entrenador, que ayer optó por Kovacic en lugar de Casemiro y perdió a Carvajal en el minuto 84. El lateral pidió el cambio por un problema físico. "Una sobrecarga nada más", aseguró Benítez al abandonar la sala de prensa.

Dice el técnico que su equipo hizo un partido "sensacional". Lo dijo cuando le preguntaron qué le había parecido James (el colombiano se marchó por Lucas Vázquez en el minuto 64). "Sensacional, ha estado sensacional como todos los que han jugado hoy", respondió. Asimismo, desveló que la jugada del primer gol –saque de esquina en corto de Modric, apoyo en un compañero y centro a seguir- la habían ensayado durante la semana. "No me gusta hablar de individualidades y menos hoy. Ha sido una victoria de equipo, conseguida con el trabajo de todos. La jugada ensayada de la semana ha salido bien, ha sido gol. En un campo tan difícil como este hemos conseguido tres puntos con el trabajo de todo", insistió.

En la primera parte, Modric, Kroos y Kovacic apenas cruzaron la línea del centro del campo. Se limitaban a poner balones largos a los dos de arriba. James, fuera de sitio, sucumbió a la presión del Eibar. La única jugada entrelineas que intentó fue lo mejor de la primera parte, la que dejó a Cristiano solo delante de Riesgo, el portero del Eibar. Con todos los buenos en el campo, el Madrid no cautiva. Poco dinamismo mostró el equipo, salvo Carvajal. Lucas Vázquez aportó una pizca más en el segundo tiempo.

“Estamos en noviembre, hemos tenido bajas, vamos recuperando futbolistas… la condición la dan los partidos. Vamos a seguir peleando hasta el final”, concluyó Benítez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_