_
_
_
_
_

“Conseguí los objetivos que me propuse, lo di todo”

La estrella de los Lakers admite que las lesiones influyeron en su decisión

Kobe anuncia su retirada.Foto: atlas
Robert Álvarez

Adam Silver, comisionado de la NBA, resumió el sentir de la Liga tras el anuncio de la retirada de Kobe Bryant. “Con 17 selecciones para el All Star de la NBA, sus cinco anillos de campeón con los Lakers, sus dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y su implacable ética de trabajo, Kobe Bryant es uno de los más grandes jugadores en la historia del baloncesto. Ya sea cuando compite en las finales o cuando lanza a canasta después de medianoche en un gimnasio vacío. Kobe tiene un amor incondicional por el juego. Me uno a los millones de aficionados de todo el mundo que le felicitan por su extraordinaria carrera y le dan las gracias por tan apasionantes recuerdos”.

Muchos jugadores enviaron mensajes a Kobe. Dwayne Wade se refirió al papel que puede desarrollar como maestro de los jóvenes con los que cuenta el equipo: “Ha ganado cinco anillos, desde este punto de vista no me siento mal por él, pero ver a uno de los más grandes jugadores de nuestra era en un proceso de reconstrucción de un equipo, es duro”.

Kobe es uno de los más grandes jugadores en la historia del baloncesto. Tiene un amor incondicional por el juego” Adam Silver

Byron Scott, entrenador de los Lakers, contó antes del partido que les enfrentó a Indiana, que mantuvo una conversación el día anterior en la que Kobe le comunicó su decisión. “Me sorprendió cuando me lo dijo. Siempre es duro cuando un grande como Kobe decide dejarlo. Tendrá la posibilidad de ir a todas las ciudades con equipos en la NBA y le podrán mostrar el aprecio que le tienen. Yo pensaba que le quedaba al menos un año más en activo”.

Los 18.203 espectadores que llenaron como siempre el Staples Center de Los Ángeles recibieron una copia de la carta de Kobe. El 24 de los Lakers fue vitoreado, sobre todo cuando anotó un triple que puso a los Lakers a solo un punto de los Pacers, 103-104. George anotó desde la línea de tiros libres y Kobe intentó empatar con otro triple que ni siquiera tocó el aro. Vencieron los Pacers por 103-107. Kobe acabó con 13 puntos y una serie de 4 de 20 en 33 minutos.

“Es el momento perfecto para retirarme, estoy convencido de que es la mejor decisión y a partir de este momento disfrutaré aun más el campeonato porque podré ir al resto de las ciudades de la NBA con el convencimiento de que lo he dado todo por el baloncesto”, declaró Kobe Bryant al concluir el partido.

“No es el momento de la tristeza sino todo lo contrario, de la alegría y la felicidad, porque conseguí los objetivos que me propuse, lo di todo en el campo, tuve que superar momentos muy difíciles y complicados, pero siempre salí adelante y me superé. Es cierto que las graves lesiones han podido adelantar la decisión, pero en cualquier caso creo que hago lo correcto: Estoy en paz conmigo mismo”, concluyó la estrella de los Lakers.

La selección sigue pensando en él para Río de Janeiro

La selección de Estados Unidos continúa pensando en la posibilidad de reclutar a Kobe Bryant para los Juegos Olímpicos de Río el año próximo. Así lo manifestó Jerry Colangelo, presidente de la Federación Estadounidense de baloncesto.

Hace unas semanas, Kobe le manifestó a Colangelo su deseo de retirarse con un tercer título olímpico. “Es alguien que ha hecho muchísimo por nuestro deporte, uno de los mejores jugadores de la historia. Nos ayudó a ganar el título olímpico en Pekín. Tiene derecho a tener su oportunidad”, afirma Colangelo.

Kobe también ganó la medalla de oro en Londres, en 2012. Después se lesionó y en las tres últimas temporadas solo ha disputado 54 partidos con los Lakers. No participó en la concentración de la selección el pasado verano en Las Vegas. Allí estuvieron 34 jugadores, entre ellos, LeBron James, Stephen Curry, Carmelo Anthony, Kevin Durant y James Harden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_