_
_
_
_
_

Higuaín pone líder al Nápoles

El argentino decide el duelo ante el Inter con un doblete (2-1) que permite a los de Sarri arrebatar el liderato al club 'neroazzurro'

Higuain celebra la victoria ante el Inter.
Higuain celebra la victoria ante el Inter. CARLO HERMANN (AFP)

El Nápoles es el nuevo líder de la Serie A. El conjunto de Maurizio Sarri se impuso al Inter (2-1) en el duelo por hacerse con la primera posición. Y lo hizo gracias a Gonzalo Higuaín. El delantero argentino firmó un doblete para dar los tres puntos a su equipo, que se coloca con 31, y auparlo al liderato en detrimento del conjunto neroazzurro.

Los napolitanos afrontaban el duelo tras haber acumulado trece victorias en los últimos quince encuentros. Un buen momento que atravesaba también el Inter, que no perdía desde hace siete jornadas. En Nápoles lo empezó a hacer a los dos minutos de partido, cuando el ex jugador del Real Madrid controló el balón en el área y conectó un potente derechazo para abrir el marcador.

La presión alta del conjunto del técnico Maurizio Sarri puso en gran dificultad a un Inter que se encontró con muchos problemas en la salida de balón. Tanto es así, que una recuperación del brasileño Allan en la presión terminó por desnivelar el encuentro al tiempo que Nagamoto fue expulsado en el 44' al derribarle en el intento de frenar el contragolpe.

Ya en la segunda mitad, el Inter intentó acercarse a la meta defendida por Reina. Sin embargo, el Nápoles terminó por aprovechar los numerosos espacios concedidos por los de Mancini e Higuaín culminó un contragolpe para poner el 2-0 a los sesenta minutos de un partido que Adem Ljajic abrió cuando parecía estar más que sentenciado. El serbio logró recortar distancias con un preciso remate con la izquierda que acabó con la racha de Reina, que acumulaba 534 minutos sin encajar un gol.

Precisamente, el portero español terminaría por convertirse en el segundo gran protagonista del encuentro junto a los postes, con los que se toparon primero Jovetic y después Miranda, quien primero lo hizo con el veterano guardameta de 33 años. Reina se sacó una mano prodigiosa para desviar el remate del defensa brasileño antes de estrellarse con la madera.

Al final, victoria para el Nápoles que le permite convertirse en el nuevo líder de la Serie A al superar al Inter, que pierde su primer partido como visitante (cuatro victorias y dos empates) y se queda con 30 puntos, ocupando la segunda plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_