_
_
_
_
_

Valls: ““Si un deportista no es ejemplar, no tiene sitio en la selección”

El primer ministro galo comenta en una entrevista en Europe 1 el escándalo entre Benzema y Valbuena por el 'sex-tape'

Manuel Valls el pasado 27 de noviembre.
Manuel Valls el pasado 27 de noviembre.M.MEDINA (AFP)

El escándalo del chantaje sexual a Mathieu Valbuena que sacude a la selección francesa y por el que está imputado el madridista Benzema ha llegado hasta la cúpula del Gobierno francés. El primer ministro, Manuel Valls, preguntado por la implicación del delantero, consideró ayer que un jugador que luce la camiseta de Francia “debe ser ejemplar” y de no serlo “no tiene su sitio en el equipo de Francia”. Benzema, acusado de haber intermediado entre los chantajistas y su compañero de selección, hablará por primera vez sobre el caso esta noche en una entrevista al telediario del canal público TF1.

Más información
“Medié entre Valbuena y mi amigo”
La semana más dura de Benzema
Francia teme que Benzema se pierda la Eurocopa de 2016

“Hay tantos chavales de barrio, tantos jóvenes, que se reconocen en los grandes deportistas… Ese deportista, y esto vale para Benzema como para cualquier otro, si no es ejemplar, no tiene su sitio en el equipo de Francia”, sentenció el primer ministro en una entrevista a la radio Europe 1. “Llevan la camiseta azul, los colores de Francia, que son tan importantes en estos momentos”, añadió el político de origen catalán, gran aficionado del Barça, que se definió ante todo como un seguidor de la selección.

El jefe del Gobierno hizo a continuación la comparación con el ámbito político. “Si tuviéramos a un ministro imputado, ya no estaría en el Gobierno”, señaló. Preguntado si lo mismo se aplicaba a Benzema, respondió: “En cierto modo, es lo mismo. Cuando se asumen unas responsabilidades, cuando se forma parte del equipo de Francia, hay que ser ejemplar”, insistió.

Alain Jakubowicz, letrado de Benzema, no tardó en responder a la declaración de Valls. “¿Qué hace el primer ministro con la presunción de inocencia?”, reaccionó al micrófono esta vez de la radio RTL. “El caso está evolucionando hoy en los medios de comunicación de forma totalmente escandalosa, llevando al primer ministro a pronunciarse sobre un asunto del que no conoce absolutamente nada. Y mañana, ¿quién será[EL QUE OPINE]? ¿El presidente de la República?”, inquirió, sobrepasado por la mediatización del caso. “Debemos volver a situar el caso en las proporciones adecuadas”, concluyó.

Lo cierto es que el escándalo del sextape de Valbuena, un vídeo en el que el jugador mantiene relaciones sexuales y por el que sus chantajistas habrían reclamado 150.000 euros para no difundirlo, no ha cesado de copar las portadas de la prensa deportiva en las últimas semanas. El martes, fue el campeón de natación Camille Lacourt el que consideró que Benzema ya no era “apto” para llevar los colores nacionales. “Para mí, ya no tiene su sitio en el equipo de Francia después de todos los errores que ha cometido en tan poco tiempo”, añadió.

Benzema fue imputado el pasado 5 de noviembre por “complicidad en una tentativa de chantaje” y por “participación en una asociación de malhechores”. Durante su interrogatorio, habría reconocido, según la AFP, haber intermediado entre su compañero de equipo y un amigo de infancia, Karim Zenati, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta. “No le haría eso ni a mi peor enemigo”, declaró por su parte Valbuena sobre el madridista en su primera entrevista, al diario Le Monde, el pasado viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_